Fundado en 1910

Irene Villa y su prometidoIG

Gente

El monasterio en Burgos donde Irene Villa celebra su enlace civil este sábado

«No hay tiempo para el odio porque no hay paz sin perdón. Perdono para vivir», escribe la autora que está a punto de casarse este fin de semana por segunda vez

La periodista y autora cuenta los minutos para celebrar su enlace. Se casa este sábado con David Serrato. «Estamos de los nervios, aunque está todo atado y bien atado y nos sentimos emocionados y felices. Y también dejamos lugar a la naturalidad y que la gente sea feliz», dice la popular periodista -que nunca pierde la sonrisa- cuando le preguntamos por la nueva ceremonia nupcial.

Irene Villa en el estreno de su libro «Los ochomiles de la vida» en Madrid, 2020Sergio R Moreno / GTRES

Celebrará una ceremonia íntima y en familia en el Monasterio de la Vid, un lugar cercano a Burgos, donde sus hijos, nacidos del anterior matrimonio tendrán un papel protagonista. «Más adelante habrá una gran fiesta en Madrid con amigos», según revela la propia novia a la prensa.Una ceremonia llena de sorpresas y con mucho amor.

Irene Villa con David Serrato en mayo de 2023GTRES

«Mi padre va a ser el padrino, y mis hijos van a llevarme al altar, y ellos tres irán delante de nosotros. Están emocionados», comenta. «El pequeño ha cumplido 8 años y ya a esa edad lo disfrutan y se enteran», añade. El mayor, incluso va a hablar en la ceremonia porque «tiene mucha facilidad de palabra». «Me voy a derretir, no sé lo que va a decir pero, fue él quien me dijo hace 3 años: «ojalá David sea el novio de mamá»», recuerda emocionada.

Irene Villa y David Serrato en Marbella este veranoGTRES

Este enlace tendrá algunas sorpresas, especialmente «musicales». «Vas a ir guapísima mamá», le dicen sus hijos ilusionados ante el acontecimiento.

Irene Villa es optimista por definición. Su historia de vida es dura tras sufrir un atentado terrorista que le dejó sin piernas cuando tan solo era una niña. Pero su afán de superación, es aún más fuerte que sus propias vivencias.

De los nervios

"No hay tiempo para el odio porque no hay paz sin perdón. Perdono para vivir. Espero que este libro, en el que abro mi corazón, anime a la reflexión, la armonía interior y la exaltación de los valores humanos.

Si mi caminar ha servido para que otros valoren sus piernas, sus caminos y sus vidas, el dolor, las caídas y los momentos menos buenos están más que amortizados". Palabras que escribía la autora en su libro Saber que se puede, dejando claro cómo es su actitud ante la vida.

Ejerce como periodista, escritora, psicóloga y conferenciante, colabora en prensa y radio, además de ser excelente deportista de esquí alpino adaptado. Es una campeona, que lucha cada día por superarse. A los doce años la banda terrorista ETA le golpeó duro; cuando estaba junto a su madre de camino al colegio. Como resultado de la explosión de una bomba, perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Es todo un ejemplo. El novio es el hijo de la leyenda del voleibol José Miguel Serrato y es entrenador deportivo de otros famoso. De hecho, en su papel como coach deportivo fue como conoció a la que en breve será su mujer.

Celebrar y celebrar

«Yo llevo mucho tiempo disfrutando de la vida, con cosas inesperadas muy bonitas que me pasan. Tenemos que dar gracias por las cosas que tenemos, aunque sean cosas cotidianas, porque esa gratitud es el imán para que pasen cosas todavía mejores», afirma Irene Villa. «Hay que celebrar, celebrar y celebrar», insiste.

La historia de amor que envuelve este enlace es muy bonita .En mayo de 2023, Irene Villa contaba que su pareja, David Serrato, le había pedido matrimonio por sorpresa. Un romance que fue un flechazo y que está a punto de formalizarse este sábado en una bonita ceremonia.

«Llevamos dos años juntos y hoy por fin me ha pedido matrimonio, no me lo esperaba en absoluto», decía emocionada cuando su novio le puso el anillo de pedida. No podrán vivir juntos todo el tiempo debido a sus compromisos laborales.

Juntos están a punto de celebrar un enlace familiar, que será un enlace civil que cuenta con la bendición del padre Ángel, en los jardines del Monasterio de Santa María de la Vid, donde también será el convite.

Un monasterio premostratense perteneciente a la Orden de San Agustín. Fue la propia protagonista quien explicó que al ser segundas nupcias, no habrá ceremonia religiosa, pero sí una bonita y emotiva ceremonia en el monasterio. «El padre Ángel ya nos dio su bendición en julio del año pasado. El Papa Francisco ha aprobado oficialmente que los sacerdotes puedan dar una bendición a parejas en situación irregular», contó la periodista a Hola. La diseñadora de su vestido será la leonesa Silvia Fernández. Y Félix Ramiro vestirá al novio.

Irene se casó por primera vez el 4 de junio de 2011 con Juan Pablo Lauro, en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid y son padres de tres hijos, Carlos Andrés, Pablo Gael, y Eric, que desfilarán delante de su madre este sábado. Se divorció en 2018.