Margarita de Dinamarca, dada de alta del hospital con escayola, collarín y muy debilitada
A sus 84 años, la Reina sufrió una caída en el castillo de Fredensborg y ha permanecido 48 horas ingresada en el hospital
Durante los últimos 52 años, Margarita de Dinamarca prestó un servicio impecable a su país, ejerciendo como una reina con un profundo sentido del deber. El pasado 14 de enero, dio un paso atrás, para que su hijo Federico se pusiera al frente. Su salud se había resentido y prefería abrir una nueva página en su vida.
El pasado miércoles 18 de septiembre, a través de un comunicado, la Casa Real informaba de que había sufrido una caída en el castillo de Fredensborg, por la que había tenido que ser ingresada en el hospital Rigshospitalet, situado en Copenhague. A sus 84 años, esta caída se sumaba a una operación de espalda el pasado febrero. Desde hace tiempo, se ayuda de un bastón para caminar.
Tras 48 horas en observación dentro del hospital, el pasado viernes, pudo regresar a casa. Se encuentra estable, aunque la convalecencia no será rápida. «Está bien, dadas las circunstancias», han afirmado, ya que la reina ha sufrido una «lesión en las vértebras del cuello y fractura de la mano izquierda». Aunque no han difundido imágenes, tras ser dada de alta, informan de que necesita llevar un collarín ortopédico y tiene un brazo escayolado.
Pese a ello, ha indicado que «está de buen humor» y se encuentra «bien», si bien «estará de baja durante un período más largo». «Esto también significa que la presencia de la reina en varios eventos será cancelada», ha dicho, sin especificar cuántos o cuáles, según recoge Europa Press.
A pesar de dar un paso atrás y renunciar a la Corona para ceder su papel al Rey Federico X, ella había seguido cumpliendo con algunos actos oficiales. El miércoles pasado acudió a la apertura de la conferencia sobre esclerosis múltiple que tuvo lugar en Copenhague. Dos días antes hizo entrega del premio Rungstedlund, relacionado con la escritora Karen Blixen, autora de la recordada 'Memorias de África'.
Durante este nuevo ingreso de Margarita de Dinamarca, nadie ha tenido noticias de Federico X, que se encuentra en un viaje privado y no ha visitado a su madre en el hospital. Se desconoce su destino, quién le acompaña y en Dinamarca, se cuestiona si no hubiera sido lo correcto regresar a su país para mostrar apoyo y cariño a la Reina.
El papel de Federico X ya estaba cuestionado incluso antes de llegar al trono, puesto que en noviembre se publicaban unas fotos de él con Genoveva Casanova paseando por Madrid. Recordemos que él está casado con Mary Donaldson, con la que tiene cuatro hijos.