Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La Princesa Leonor, en una imagen de archivoGTRES

El menú gallego de 35 euros que degustó La Princesa Leonor en Marín en un restaurante con sus compañeros

El grupo de amigos se decantó por la Cantina del Muelle, con vistas a la ría

La Princesa Leonor está perfectamente integrada en su nuevo día a día en Marín. Este domingo, salió de la Escuela para comer con unos compañeros en un restaurante cercano.

El grupo de amigos se decantó por la Cantina del Muelle, ubicado en un enclave privilegiado con vistas a la ría y la dársena de la Escuela Naval de Marín. Su atmósfera, marcada por la temática naval, transporta a sus comensales a bordo de un barco con interiores cuidadosamente diseñados para evocar el espíritu marinero. Con una terraza al aire libre que recuerda a un chiringuito de playa, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del atardecer mientras se saborea la cocina tradicional gallega.

Degustaron un menú cerrado con delicias gallegas por 36 euros por comensal, con bebida incluida. Tomaron diez platos que incluían delicias como pulpo, merluza ahumada, pimientos asados a las finas hierbas, vieiras al albariño con champiñones y fiuncho, que es una planta aromática, jarrete en arroz, seis tipos de queso, jamón ibérico, lomo de orza, salpicón de rape y camarones. De postre, torrijas de la Cantina.

La Princesa Leonor

Detrás de este encantador restaurante está Alfonso Díaz, un hombre cuya historia de superación inspira tanto como los platos que salen de su cocina. En 2022, Alfonso sufrió un ictus que lo obligó a detenerse, pero su recuperación fue tan rápida que no tardó en retomar su proyecto con más fuerza. Con la reapertura en verano de 2023, se propuso ofrecer un servicio completo que no solo atraiga a los comensales por su excelente ubicación, sino también por su oferta gastronómica, centrada en recetas sencillas pero llenas de creatividad, como el pescado frito y sus innovadoras creaciones.

Con una calificación de 4,8 sobre 5 en Google y más de 600 reseñas positivas, La Cantina del Muelle es ampliamente elogiada por su comida exquisita, su ambiente acogedor y, especialmente, por la atención cercana y personalizada de Alfonso. Un comensal destaca: «Alfonso te asesora sobre qué comer, y lo hace con una pasión que se refleja en cada plato. El restaurante es una joya culinaria que combina lo moderno con lo tradicional, ofreciendo una experiencia única desde el primer momento.»