Fundado en 1910

José María Bisbal, a la derecha de la imagen

Gente

La nueva vida del hermano de David Bisbal tras quedarse en silla de ruedas por una negligencia médica

El primogénito de la familia estuvo desaparecido dos días el pasado mes de abril

El pasado mes de abril, José María Bisbal, hermano mayor del conocido cantante, desapareció durante 48 largas horas. El hecho fue denunciado por su familia, que le encontraba horas después «hospitalizado, pero estable» en Roquetas de Mar.

Con el tiempo, confirmó que se encontraba en el hospital de parapléjicos de Toledo, donde llegó con una depresión bastante severa, según sus propias palabras, puesto que la lesión que padece, y que sufrió durante el tiempo que estuvo desaparecido, «es difícil de aceptar».

Nunca ha llegado a confirmar qué es lo que le sucedió, pero Josemari, como le conoce su entorno, vive ahora en una silla de ruedas. El hermano del cantante ha sido capaz de superar su tristeza inicial y se encuentra feliz y con ganas de disfrutar de la vida. Una vez aceptada y asimilada la lesión medular, destacaba que decidió «tirar para delante». «Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente feliz».

Ahora su vida ha vuelto a dar un giro al encontrar una salida profesional en el parabádminton, deporte al que se dedica en cuerpo y alma.Es como resetear el ordenador. Empiezas de cero el día. Es fundamental. «Cuando estaba ingresado, estaba deseando que llegaran los lunes y los miércoles para practicar bádminton», explicó en una entrevista en La Opinión de Almería.

Los hermanos, en una imagen de archivo

Además, tal y como ha avanzado El Español, el primogénito de la familia ha pasado a formar parte de la junta directiva de la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Almería (ASPAYM).

Con una junta directiva compuesta por seis personas, José María Bisbal será el vocal encargado del ala de accesibilidad. «Queremos lanzar el mensaje a todas las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la provincia de que no están solos: ASPAYM Almería toma impulso para ser punto de encuentro y llevar a cabo las actividades que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de sus socios y familiares», señala José María Bisbal en la página web oficial de la asociación.