Fundado en 1910

La becaria que denunció a Nacho Cano rechazó la cancelación de su beca

Lo revela una compañera suya que también denuncia su mal comportamiento

Los 17 becarios que no denunciaron a Nacho Cano han regresado a México. Desde allí están mandando vídeos dándole las gracias por el extraordinario trato recibido y agradeciéndole el aprendizaje junto a uno de los mejores. También aprovechan para desvelar datos hasta ahora desconocidos sobre Leslie, la becaria que presuntamente lo chantajeó y que después lo denunció.

Una de ellas se llama Tuchi y en el video dice así: «Soy una de las mejicanas que formo parte del plan de becas de Nacho Cano en Madrid y esta vez les quiero platicar sobre una situación superpolémica que hemos estado viviendo meses atrás debido a Leslie», comienza diciendo.

Nacho CanoGTRES.

«Esta chava», continúa, «originalmente comenzó formando parte del programa de becas en los primeros días. En los primeros días tuvimos tantos problemas con ella que se vio que iba a afectar a toda la dinámica del grupo en los meses siguientes en los que teníamos que convivir 24/7. Con eso tuvo para causar todos los problemas que pudo. Entonces desde arriba se decidió de forma muy diplomática que regresase a México».

Tuchi reconoce que ellos tenían prevista esa contingencia. «Desde el primer momento en que nos empezaron los papeles nos dijeron que nos iban a estar evaluando: la convivencia, el respeto, la responsabilidad con los demás. La regresaron porque era una persona sumamente problemática y mentirosa. En este momento ella sigue en Madrid. Nosotros estamos en México porque ya terminó la beca», explica la joven.

El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los mediosEuropa Press

Pero desde allí se siguen viendo afectados «por la sarta de mentiras que está diciendo desde el momento en que salió del programa». Y es aquí cuando desvela que suplicó quedarse cuando la invitaron a irse: «Ella rogó que le dieran otra oportunidad y después empezó a amenazar que le dieran un montón de cosas sin sentido y después optó por inventarse una demanda. Pero es que ella había ocasionado ya unos problemas como para que se tomase la decisión de que regresase a México».

Cuenta la joven que Leslie cuando iban a buscarla se escapaba. «Después empezó a grabar vídeos para defenderse de algo que no se le estaba haciendo. Nadie la atacó ni nadie la trató mal. Lo peor es que se le siga creyendo y no a nosotros 17, los otros que sí vivimos la experiencia porque estuvimos dentro y que somos adultos y no estamos manipulados por nadie. Nadie nos explotó y esto debe parar. Nacho nos cambió la vida con esta experiencia».