La divertida boda que ha reunido a las familias Franco e Ybarra en Segovia
Inés Ybarra y Jaime Ardid Martínez-Bordiú se han casado, este sábado, en una ceremonia amenizada por la tuna
Dos célebres familias españolas se han reunido este sábado en Segovia para asistir a una de las bodas más glamurosas del otoño; los Franco y los Ybarra. Jaime Ardid, uno de los tres hijos de Mariola Martínez-Bordiú, la nieta más discreta del caudillo, le ha dado el «sí, quiero» a la directora creativa Inés Ybarra.
En las fotos a las que ha tenido acceso El Debate, se puede ver a la novia con un vestido palabra de honor, donde toma el protagonismo una larga y preciosa capa. En cuanto a las joyas, destaca un fabuloso collar de perlas con varias vueltas. El novio optó por el clásico traje oscuro y corbata, aunque calzó unas zapatillas de deporte.
El enlace civil se celebró en una gran casona medieval del siglo XII, que el padre de la novia tiene en Segovia, y fue restaurada durante la pandemia por Belén Benjumea. La celebración estuvo amenizada por la tuna. Los novios bailaron por las calles de la ciudad a ritmo de clásicas canciones, que se unieron a cantar los invitados más jóvenes.
Entre los invitados, se pudo ver a numerosos rostros conocidos como Ana Gamazo, Tomás Terry Jr., hijo de Pilar Medina Sidonia, o Maximiliano de Habsburgo.
Inés es la segunda de la tres hijas que el periodista y empresario Enrique Ybarra e Ybarra tuvo con Ernestina Pasch, fallecida de cáncer en 2011, a la edad de 52 años. Enrique Ybarra presidió la Fundación Vocento y es hijo del empresario secuestrado y asesinado por ETA Javier de Ybarra y Bergé.
Enlace civil
El enlace se ha celebrado por lo civil puesto que Jaime Ardid estuvo casado previamente con la inversora Carmen Panadero Reyes. Esta boda se celebró en 2004 en el Pazo de Meirás. El matrimonio tuvo dos hijos, pero su historia de amor no llegó a buen puerto.
En su faceta profesional, el novio es CEO de ARD Investment & Development, que se asoció con la cadena Six Senses el año pasado para abrir un hotel en el cortijo de La Caprichosa, en la sierra de Sevilla. Además, Jaime es socio de Didra, empresa con la que su familia gestiona sus proyectos inmobiliarios. Apodado como el nuevo rey del ladrillo, reconvirtió el edificio de Hermanos Bécquer donde vivió Carmen Franco en pisos exclusivos, y la promoción del número 53 de la calle Velázquez. Además en 2021, los Ardid Martínez-Bordiú vendieron el edificio del Hotel Bless de Madrid, por 114 millones de euros.
El hijo de Mariola Martínez-Bordiú ejerce como vicepresidente de la Fundación Recal, que creó Maximiliano de Habsburgo para ayudar a enfermos con adicciones.
Inés está volcada en su trabajo como fotógrafa y directora artística y ha lanzado una marca de diseño de mesas, Casa Hari, que creó el año pasado junto a su amiga Oliva Sartogo.