El significado del alfiler que el Rey Felipe lleva en el traje en su visita a Jordania
Ha mostrado su apoyo al pueblo jordano, se ha preocupado por los españoles que viven en la zona y ha respaldado públicamente al Rey Abdalá II
El Rey Felipe aterrizó en Jordania, este sábado, alrededor de las 16:00 horas en un avión de las Fuerzas Armadas. Debido a la situación que está atravesando el país se ha visto obligado a hacer este viaje en solitario y durará menos de lo que estaba previsto. La Reina Letizia se ha quedado en Madrid y el monarca ha decidido continuar con los planes establecidos. Eso sí, ha habido un cambio: en un primer momento iba a estar tres días y ahora ha decidido que únicamente pasará allí 22 horas.
Felipe VI ha vuelto a hacer gala de su enorme profesionalidad. Ha mostrado su apoyo al pueblo jordano, se ha preocupado por los españoles que viven en la zona y ha respaldado públicamente al Rey Abdalá II. Hay otro detalle que ha pasado inadvertido y que ha suscitado mucho interés. ¿Qué significado tiene el alfiler que llevaba cuando aterrizó aeropuerto Queen Alia?
Su Majestad no deja nada a la improvisación. Todos sus pasos son fruto de un exhaustivo análisis que confirma su dedicación y entrega a la institución. Durante su viaje a Jordania ha tenido un bonito detalle. Ha mandando un mensaje muy sutil a través de su vestimenta. Ha utilizado un pin verde. Por un lado estaba haciendo un guiño a Jordania, pues es el color de la bandera, pero hay otro dato a tener en cuenta.
El verde también tiene un significado en nuestro país, pues sus letras son la abreviación de: «Viva el Rey de España». De esta forma, el hijo de Juan Carlos I ha conseguido tener presente a sus ciudadanos durante este viaje tan importante.
La corbata azul
Ha tenido un gesto que muy acertado: llevar una corbata azul, símbolo de la familia Borbón. Su Majestad tiene presente sus orígenes y sabe perfectamente cómo representar al territorio que lleva reinando desde 2014.
Los logros de Felipe VI han sido recogidos por la prensa nacional e internacional, por eso es toda una celebridad en Jordania. Cuando llegó a Amán le estaba esperando un comité importante. En primer lugar hay que destacar la presencia del Príncipe Feisal bin al Hussein, hermano del Rey Abdalá II. También estaba el embajador de España en Jordania, Miguel de Lucas, y la embajadora de Jordania en Madrid, Raghad al Saqqa.
Era la primera vez que Don Felipe viajaba a Jordania en calidad de Rey, así que había mucha expectación. Como no podía ser de otra forma, el discurso que pronunció ante su audiencia fue todo un éxito. Se mostró comprensivo, solidario y preocupado por la situación que atraviesa el país.
«Ansiamos ver el fin del drama humano y el silencio de las armas, volver por la senda de la política y la diplomacia y cuando eso suceda retomar, con más intensidad si cabe, los esfuerzos en pos de esa solución de los Dos Estados, que siente las bases de una paz sólida y duradera para el pueblo palestino y el pueblo israelí», declaró. Después de esto Su Majestad será recibido en el Palacio de Al Husseiniya por los Reyes Abdalá y Rania.