Ayuso apuesta por la moda sostenible con una sudadera de Ecoalf
La presidenta ha vestido un look muy deportivo para entregar el Premio Internacional del Deporte a la selección española
el guardarropa de Isabel Díaz Ayuso siempre depara sorpresas. Más allá de su confianza en el buen hacer de Vicky Martín Berrocal, a la que elige para sus actos más solemnes, también dispone de prendas desenfadadas para salir a caminar al campo o bailar en un concierto. Este domingo, la vimos con un estilo muy casual con Manuel Turizo, vestida con una camisa negra de bolsillos y pantalones anchos.
La presidenta ha arrancado la semana también con un look informal. Este lunes, vistió un chándal para entregar el Premio Internacional del Deporte a la selección española de fútbol después de lograr el título de campeones en la pasada Eurocopa de junio, por cuarta vez en su historia.
La cita se celebró en el municipio de Villamanta, afectado el pasado año por una DANA. Ayuso apareció con unos pantalones de deporte y una sudadera azul marino de Ecoalf, la marca sostenible fundada por Javier Goyeneche.
La sudadera que ha llevado Ayuso tiene un precio de 89,90 euros. En la espalda, lleva grabado el emblema de la marca «Because There Is No Planet B», porque no hay planeta B. Una selección de prendas sostenibles con mensaje activista para concienciar y apoyar el proyecto Upcycling the Oceans y su expansión por todo el Mediterráneo.
Una marca que es habitual en otros rostros conocidos como Victoria de Marichalar o los concursantes y jueces del programa Masterchef, puesto que Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia que produce el programa, está casada con Goyeneche.
Marca sostenible
Cada día más de 4.000 pescadores en 81 puertos lanzan sus redes y a su paso arrastran una cantidad ingente de basura. La llevan a puesto y la depositan en contenedores. De los desechos obtienen la materia prima para fabricar sus prendas y productos.
La marca cuenta con una colección con más de 600 referencias, que se venden en una decena de tiendas propias en Madrid, Barcelona, París, Milán, Berlín, Tokio, Andorra y México. Además suman a unos 1.500 puntos de venta de 300 clientes multimarca. Ecoalf cerro su ejercicio 2022-2023 (finaliza en febrero) con una facturación de 45,5 millones de euros, un 21,6% más.
Esta no es la primera vez que vemos a Ayuso con ropa deportiva. A finales de septiembre, se enfundó en unos pantalones de chándal de la firma John Smith azul marino, con un corte clásico y cintura elástica, para hacer una ruta por el parque rural de las Bardenas Reales, en Navarra.