Yolanda Díaz, una forofa de Zara que estrena camisa para visitar la sede de Inditex
La vicepresidenta se decantó por una camisa fluida de nueva temporada, con cuello solapa, mangas largas y detalles de terciopelo
De criticar a Amancio Ortega a declararse una forofa de Zara. Así de volátiles son las opiniones de Yolanda Díaz, quien este lunes ha visitado la sede de Inditex, ubicada en Arteixo (La Coruña). Su objetivo era conocer de primera mano el modelo de producción de la compañía y, ha lucido uno de los últimos lanzamientos de la firma.
La gallega no desaprovechó la oportunidad para agradecer tanto a la dirección de la compañía como al comité de empresas por permitirle «conocer de cerca» cómo funciona ese imperio que, desde Galicia, viste al mundo. Pero lo más relevante de su visita, según ella, fue hablar sobre temas cruciales para los trabajadores, como la reducción de la jornada laboral, algo que ya está sobre la mesa de diálogo social y que, asegura, mejorará la productividad. Díaz adelantó que la próxima reunión de la mesa abordará un plan especial para las pequeñas empresas, esas que pueden tener «mayores dificultades» para reducir las 40 horas semanales a las 37,5 que propone su Ministerio. Y claro, ante semejante reto, la vicepresidenta dejó caer que el Gobierno está dispuesto a ofrecer algunas «bonificaciones».
Eso sí, además de preocuparse por los trabajadores, Yolanda demostró su interés por la moda y las tendencias. La gallega apostó por Zara, ¿qué mejor manera de mostrar cercanía a la empresa que visitaba? Aunque hace unos meses había pedido a los españoles que optaran por ropa usada, en esta ocasión prefirió darse un capricho. Y es que, como todos sabemos, incluso los más ‘humildes’ servidores públicos de vez en cuando sucumben a la tentación de estrenar prendas de temporada. Para su visita, Díaz se decantó por una camisa fluida de nueva temporada (de ropa usada nada), con cuello solapa, mangas largas y detalles de terciopelo que daban la bienvenida al otoño. Todo ello por el módico precio de 22,95 euros. Combinada con unos vaqueros negros –suponemos que también de la misma firma-.
No obstante, la prenda que lució tiene un importante mensaje porque está confeccionada en un 100% de poliéster reciclado certificado por el estándar RCS (Recycled Claim Standard). Actualmente, el poliéster reciclado se produce a partir de residuos de plásticos PET, un tipo de plástico que se obtiene de artículos como botellas de plástico.
Por si fuera poco, no es la primera vez que Yolanda es vista en tiendas de Zara en busca de prendas que no son recicladas. Hace unos meses fue sorprendida en uno de sus locales en Madrid, ojeando la nueva colección. Y es que, aunque Díaz esté comprometida con la causa de la ropa sostenible, también parece tener un ojo puesto en las nuevas tendencias. Aunque quizá, llegados a este punto, parece vivir en un mundo donde sus palabras no se alinean con sus decisiones.
Durante su estancia en Arteixo, la vicepresidenta se mostró encantada con el proceso de producción de Inditex, destacando la digitalización, el diseño y la comercialización de sus prendas. Una auténtica «empresa de referencia», en sus propias palabras, que no solo viste al mundo, sino que también sirve de inspiración para las reformas laborales que, según Díaz, nos harán «vivir mejor». Porque al fina parece que el verdadero objetivo es ese: que todos, incluida la vicepresidenta, podamos trabajar menos, vestir bien y vivir mejor.