Preocupación en Japón por la salud de la emperatriz Michiko
La Casa Real nipona informa de que permanecerá ingresada «una o dos semanas» tras ser intervenida por una fractura en el fémur
Ados semana de alcanzar los 90 años, la emperatriz Michiko de Japón ha sufrido un grave accidente doméstico. El domingo por la noche, la madre del actual emperador Naruhito se cayó en el Palacio Sento, su residencia oficial en Kyoto. Tras la caída, la madre del emperador Naruhito comenzó a sentir un dolor intenso en la pierna derecha y fue trasladada al Hospital Universitario de Tokio. Este martes, fue intervenida, tras fracturarse la parte superior del fémur derecho en un accidente doméstico, según informó la Agencia de la Casa Imperial nipona.
Akihito de Japón está muy pendiente de la evolución de su esposa, con la que lleva 65 años casado y a la que ha ido a ver durante su ingreso. Desde la abdicación de su marido en 2019, ambos han llevado una vida tranquila en Kyoto, aunque sus problemas de salud han sido una constante fuente de preocupación.
Según la Agencia de la Casa Imperial, Michiko permanecerá ingresada «una o dos semanas», mientras los médicos monitorean su recuperación, y empezará sesiones de rehabilitación que se prolongarán una vez abandone la clínica.
La operación de fémur de Michiko supone la primera a la que se somete la emperatriz emérita desde 2019, año en que fue intervenida por partida doble, de cataratas y cáncer de mama.