Fundado en 1910

Ana Mato en 2014©GTRES

Gente

La discreta vida de Ana Mato fuera de la política

Este fin de semana se casa Sol, nacida de su matrimonio con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón

Un día tan señalado como el 12 de octubre, día de la Hispanidad, es la fecha elegida por la hija de la exministra del Gobierno de Mariano Rajoy, Ana Mato, para celebrar su boda.

Para la que fuera Ministra de Sanidad esté sábado es sin duda un día especial, porque es el día en que se casa su hija pequeña, Sol Sepúlveda Mato.

Es hija de su matrimonio con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón. La joven abogada que trabaja en el desacho Pérez Llorca contraerá matrimonio en Madrid.

Sol Sepúlveda Mato, de 28 años, se casa con José María, un hijo de Juan José de Olazábal y Churruca y María Bernaldo de Quirós y Álvarez de las Asturias Bohorquez, vizcondes del Pontón, según informa Vanitatis.

Desde Mariano Rajoy y demás amigos de su etapa como política hasta muchos miembros de la aristocracia española y el mundo de la empresa se darán cita en este enlace que se celebrará en la ermita del colegio madrileño de la novia, a las afueras de Madrid, en Aravaca.

Discreta

Ana Mato y Jesús Sepúlveda se separaron en 2005. Su hijo mayor Borja Sepúlveda Mato se casó hace 8 años con Marina Calleja en la capilla de Nuestra Señora de Begoña, también en la zona de Aravaca.

Ana Mato lleva una vida profesional discreta y alejada del mundo de la política. A sus 65 años, la madrileña es presidenta de la Asociación Española de Consultores de Empresa, Aecem, un lobby empresarial y de autónomos cercano a patronales como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), con casi treinta años de recorrido.

Jesús Sepúlveda, por su parte, entró en 2020 en la cárcel de Soto del Real para cumplir una pena de 14 años y 4 meses por el caso Gürtel. Mato tiene un notable recorrido en la política española. Fue diputada del Parlamento Europeo entre 2004 y 2008 y vicesecretaria general del Partido Popular, encargada de la organización del partido y de temas electorales, entre 2008 y 2012. Ocupó el cargo de Ministra de Sanidad desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 26 de noviembre de 2014, cuando dimitió. En 2015 comunicó que abandonaba definitivamente la vida política.