Gente
La histórica celebración familiar de los González-Aller: 500 personas, misa y homenaje a la bandera española
Es una de las sagas familiares que más ha aportado a la Armada Española
Un histórico encuentro tuvo lugar el pasado 5 de octubre en Madrid, donde se congregaron alrededor de 500 descendientes del matrimonio formado por Antonio González-Aller y Fernández (1860-1915) y Concepción Acebal Angulo (1856-1896). El evento no solo ha destacado por la numerosa asistencia de descendientes de esta pareja del último tercio del siglo XIX, sino también por la importancia de reunir a una de las sagas familiares que más miembros ha aportado a la Armada Española.
Además de varios de sus hijos, que siguieron su vocación en la Armada, los matrimonios de sus hijas vincularon a la familia González-Aller con otras importantes estirpes navales, como las familias Calvar, Díaz del Río, Togores y López-Cortijo, consolidando así su legado al servicio de España. Entre los que no se dedicaron a la carrera naval, se encuentran destacados miembros del mundo diplomático, empresarial y figuras reconocidas en el ámbito de la cultura, ampliando la influencia de la familia más allá del ámbito militar.
En una reunión que muestra la unidad, los valores familiares, el compromiso con el legado compartido y el respeto a las tradiciones, uno de los momentos más emotivos ha sido la misa concelebrada por cuatros miembros religiosos de la familia. Todos ellos destacaron la fe y los valores anteriormente mencionados que han sido transmitidos de generación en generación.
A continuación, se realizaron las convenientes presentaciones para que todos los asistentes pudieran conocer de primera mano al resto de familiares, ahondando así en la rica historia familiar que se remonta al siglo XIX y que ha estado por distintas vicisitudes.
Para muchos de los González-Aller, el momento que siempre guardarán en su memoria será el «homenaje a la bandera, símbolo de la lealtad de la familia a las instituciones del Estado, representadas por la Monarquía» y de su firme compromiso con España. Posteriormente, se llevó a cabo un festival con distintas actuaciones musicales que pusieron el broche de oro a una reunión histórica de altura.