La vida privada del 'inmortal' Jordi Hurtado: de su gran amor a su relación con su primo Évole
Hurtado está casado desde hace más de 30 años con Rosa Carmen Palau, quien es directiva de la empresa Nioglás
Su rostro y pelo ensortijado forman parte de la historia de la televisión. Conocido principalmente por su longeva labor como presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, de 69 años, se mantiene incombustible en la pequeña pantalla. Si bien su carrera profesional es ampliamente conocida, su vida personal siempre ha permanecido en un segundo plano, envuelta en un aire de discreción y misterio.
No es común verlo en revistas del corazón o en tertulias de la crónica social. Hurtado está casado desde hace más de 30 años con Rosa Carmen Palau, quien es directiva de la empresa Nioglás y administradora en la agencia de representación de su marido. Juntos viven en una espectacular mansión de Molins de Rey, en Barcelona, y tienen tres hijos, de quienes Jordi ha mantenido la privacidad con éxito: Mireya, Laia y Jordi. De este último, se conoce que trabaja en televisión junto a su padre, aunque detrás de las cámaras.
A pesar de llevar una vida bajo los focos, Jordi Hurtado ha comentado en varias ocasiones que su familia ha sido un pilar fundamental en su vida, brindándole el equilibrio necesario para manejar la presión que en ocasiones puede suponer ser un rostro conocido, y su ajetreada agenda laboral. Y ahí, lejos de lo esperado, se encuentra también Jordi Évole, pues a la pareja de periodistas les une un nexo familiar. Jordi Hurtado y Jordi Évole son primos segundos. «Jordi Hurtado y yo somos primos. Así que desde aquí, Jordi, ya sabes que te envío mi felicitación más afectuosa y cordial», le dedicó Évole al presentador de Saber y ganar por el 25 aniversario del mítico concurso.
Además de su faceta como presentador, Jordi Hurtado ha mostrado interés por diversas disciplinas. Desde joven sintió una gran pasión por la radio, medio en el que inició su carrera. Antes de convertirse en el rostro icónico de Saber y Ganar, Hurtado trabajó en programas de radio que combinaban entretenimiento con cultura como La radio al sol o Si lo sé no vengo. Asimismo, Jordi fue actor de doblaje y dio voz a Epi en el programa Barrio Sésamo.
Otra de las grandes pasiones de Jordi es la historia. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de libros históricos y de temas relacionados con el conocimiento general, algo que sin duda le ha ayudado a desenvolverse con soltura en el programa cultural que presenta.
Si bien las bromas sobre su inmortalidad sugieren que Jordi Hurtado seguirá al frente de Saber y Ganar durante siglos, la realidad es que, al igual que todos, el presentador catalán piensa en el futuro y en cómo le gustaría que sea su vida una vez decida retirarse de la televisión. Un momento que todavía parece lejano, ya que Hurtado ha manifestado que mientras siga disfrutando de su trabajo y los espectadores sigan valorando el programa, continuará al frente del emblemático concurso. «¡Ni pienso jubilarme! Voy a seguir todas las tardes en La 2 de Televisión Española, en Saber y Ganar», dijo en su último cumpleaños a los micrófonos de RTVE.