Gente
La palabra que ha prohibido Carlos III en su próxima gira australiana
Carlos III y la Reina Camila empiezan su viaje el 18 de octubre
La Casa Real británica emitió un comunicado en febrero de 2024 anunciado que el Rey Carlos III iba a empezar una batalla contra el cáncer. Se lo detectaron después de someterse a una operación de próstata, pero el monarca se ha mostrado fuerte desde el primer momento. Tanto es así que retomó su agenda de compromisos en abril, aunque ha bajado el ritmo porque todavía se está recuperando. Sin embargo, no quiere dar de lado sus obligaciones y ha anunciado que el próximo otoño realizará una gira por Australia y Samoa.
Su Majestad lo tiene todo bajo control. Realizará este viaje junto a su equipo y también le acompañará la Reina Camila, quien ha ocupado un papel importante durante los últimos meses. El matrimonio está unido, fuerte y preparado para luchar contra todo lo que venga. La salud de Carlos III les ha dado un respiro, así que ambos realizarán una gira que promete ser todo un éxito. Ya lo tienen todo preparado y el Rey ha prohibido que nadie pronuncie la palabra walkabouts, que en español significa paseos.
El término anterior suele utilizarse cuando se analizan este tipo de viajes para hablar de los encuentros que los Reyes tienen con el pueblo extranjero. Sin embargo, el padre del Príncipe Guillermo considera que una parte de la población puede sentirse ofendida, por eso prefiere decir que es «una oportunidad para conocer al pueblo». Tal y como informa el diario The Mirror, ya ha dado la orden para que nadie se confunda.
Un esperado baño de masas
Carlos III es muy respetado en su país, pero fuera de sus fronteras también tiene bastantes admiradores, así que se dará un baño de masas en su nueva gira. Tendrá oportunidad de saludar a mucha gente y quiere dar una imagen cercana, por eso quiere modificar su vocabulario. También hay que tener en cuenta las circunstancias que está atravesando. Debido a su situación médica, el monarca debe tomar precauciones y no excederse a la hora de cerrar proyectos. Lo primero es su salud.
Afortunadamente, cuenta con el respaldo del heredero al trono, su hijo Guillermo de Gales. El Príncipe ha estado algo distanciado del foco mediático porque está acompañando a Kate Middleton, quien también ha tenido que enfrentarse al cáncer. No obstante, la futura Reina consorte ha avanzado mucho en su recuperación y todos pueden recuperar la normalidad.
Sus planes al otro lado del mundo
Los Reyes de Inglaterra empezarán su aventura el 18 octubre. Lo primero que harán será aterrizar en Australia, donde aprovecharán para conectar con el pueblo y cumplir con una serie de compromisos. Cuando lo tengan todo listo pondrán rumbo a Samoa para asistir a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM).
The Mirror ha hablado con una fuente cercana que ayuda a comprender el comportamiento de Carlos III. «El Rey, por su propia naturaleza, es un adicto al trabajo. Si no está en compromisos públicos, está trabajando en su despacho o respondiendo a la correspondencia», comentan al respecto.