Gente
Quién está detrás del éxito de Victoria Federica Marichalar
Su ascendente carrera mediática la dirigen desde la agencia de influencers 'Soy Olivia'
Es la sobrina del Rey, una circunstancia que la distingue. Es natural y muy simpática, cuando está cómoda. Algo arriesgada y muy comprometida. Su popularidad cada día sube como la espuma. Su imagen es valiosa y poderosa como reclamo de eventos y firmas que buscan impactos publicitarios garantizados. Un trabajo que Victoria Federica Marichalar desempeña diligentemente casi siempre y bajo la atenta mirada de sus asesores profesionales.
Dos periodistas y un abogado fundaron hace casi 10 años, Soy Olivia, la discreta y poderosa empresa de marketing digital que mueve los hilos profesionales de la hija de la Infanta Elena. Una empresa en crecimiento, que cuenta ya con 60 trabajadores, que guía los pasos de Victoria Federica en las alfombras rojas que pisa y en las televisiones donde aparece como personaje famoso. En definitiva, son el equipo que maneja su imagen y sus contratos.
'Influencer'
Victoria Federica de Marichalar, tras terminar sus estudios universitarios, eligió abrirse paso en el intrincado mundo de la moda, en el que le introdujo su padre, Jaime de Marichalar desde que era una niña. Se convirtió en influencer, es decir, en una referencia de tendencias y de actualidad con más de 300 mil seguidores en las redes sociales.
Su éxito contrastado la convirtió en un personaje de portada con un elevado caché en los medios de comunicación y en las campañas publicitarias. Un éxito que viene acompañado por el trabajo silencioso de su agencia de representación, donde cuidan y estudian celosamente todos sus movimientos públicos como personaje relevante en la vida social.
Javier García-Gallo, Daniela Rodríguez y Eduardo García Alier son los tres visionarios fundadores de SO Media Group, una empresa de comunicación y representación que factura más de 14 millones de euros. Entre sus clientes tienen 200 marcas y más de cien creadores de contenidos, como por ejemplo, Victoria Federica Marichalar o Amelia Bono.
«Somos una agencia que apuesta por posicionarse como 360, dando servicios múltiples y bajo un denominador común», comenta Eduardo, unos de los tres emprendedores a El Debate cuando le preguntamos por la clave del triunfo.
'Soy Olivia'
Desde su creación, SO Media Group ha mantenido un crecimiento constante, generando beneficios y con un incremento anual de la inversión del 16 %. «Se leyó y analizó el mercado de tal manera que la línea de trabajo fuera el resultado de una combinación perfecta entre el talento y la marca», explica Eduardo García a El Debate.
Tras la adquisición en 2023 de la agencia de entretenimiento y nuevas generaciones especializada en generación Z, Bushido Talents, la firma ha consolidado su oferta de servicios para poder llegar a las nuevas audiencias.
Según dice Daniela Rodríguez: «Nuestra evolución no es casual sino causal. Fuimos los primeros en adelantarnos a las necesidades de las nuevas audiencias y a las demandas de las marcas. El trabajo de SO Media Group ha ido creciendo a la vez que lo ha hecho este mercado».
La nieta mayor de don Juan Carlos que acude a los toros siempre que puede, gracias a la afición que heredó de su abuelo y de su madre, hizo su primera aparición en un espacio de televisión el pasado mes de septiembre.
Una entrevista donde se mostró impecable en sus modales, donde derrochó natularidad y simpatía, dejando claro que tiene madera de estrella mediática además de apellidos ilustres.
En breve, se estrenará en su primer concurso televisivo. Un paso más en su brillante carrera como influencer que demuestra que va por muy buen camino y que está en muy buenas manos.