Fundado en 1910

José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, junto al presidente y la directora de la fundación

La velada más solidaria de Almeida y su mujer Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid se interesó por una camiseta del Atleti, en la subasta de la Fundación Pequeño Deseo

Reservó su entrada como un ciudadano más y acudió a título personal, acompañado de su mujer. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo han mostrado su lado más solidario en la subasta de la Fundación Pequeño Deseo consiguió convocar a los rostros más conocidos de Madrid. Recordemos que en la edición anterior, el alcalde logró el récord de la puja, subastando un desayuno para dos personas con él en el Ayuntamiento, y logró recaudar 8.000 euros. Este año, se interesó por una camiseta del Atlético de Madrid firmada por todo el equipo, pero ya había pujado por ella un conocido empresario.

La Fundación Pequeño Deseo recaudó más de 100.000 euros, en una gala celebrada en el hotel Rosewood Villa Magna, para apoyar en los próximos meses a más 150 niños con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo.

Esta subasta se viene realizando desde hace 9 años es ya una cita fija en el calendario del otoño. Beatriz Ordovás, de Christie’s, dirigió magistralmente una puja en la que hubo lotes y experiencias únicas, que levantaron gran expectación entre los interesados, como fue un viaje a la Toscana para 10 personas que consiguió subir a 10.000 euros; jugar con Feliciano López, por 2.500, o disfrutar de la Cabalgata de Reyes en una carroza mágica por 7.000, sin olvidar una escapada a Sanlúcar de Barrameda con alojamiento en un Palacio del Siglo XIX, con visita privada a las bodegas de Orlean’s Borbón, por 6.800 euros.

Laura Vecino

Entre el público, que quiso colaborar con la bonita causa, se encontraban amigos, socios, embajadores… Una tupida red de personas hacen posible cada año este gran evento: las empresarias Macarena Rey, patrona, junto Eliza Arcaya, y José Asín. Tampoco se quisieron perder la velada amigos como Samantha Vallejo-Nágera; el escritor Rafa Tarradas; Jesús Posada de la Mata y su mujer; los actores Francis Lorenzo y Virginia Salinero; Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla; Aruca Fernández Vega y la empresaria de moda Laura Vecino.