Los Reyes de Bélgica y los Macron visitan la colección de arte que alberga el Castillo de Chantilly, una de las mejores del país, que celebra la exposición «Louise Marie d'Orléans, primera reina de los belgas».
GTRES
Los reyes belgas con el presidente Emmanuel Macron y su mujer Brigitte Macron
Los dos matrimonios visitaron este miércoles el castillo, firmaron en el libro de honor y contemplaron la fabulosa colección de arte. El Rey y la Reina descubren la exposición dedicada a la «madre de la dinastía belga» con la pareja presidencial francesa. Varias obras y objetos expuestos provienen de la Royal Collection y se prestan especialmente para la ocasión. La exposición en Chantilly está abierta al público hasta el 16 de febrero de 2025.
GTRES
La Reina Matilde y Brigitte Macron
Brigitte Macron junto a la reina de los belgas, Matilde, que lucía un llamativo abrigo estampado con casquete a juego, en el tercer día de la visita de Estado.
GTRES
Castillo de Chantilly
Este castillo es un château histórico francés, situado en la localidad de Chantilly (Oise), en el valle del Nonette de pasado real.
GTRES
Contemplando una obra
Este miércoles es el tercer y último día de la visita oficial de los soberanos belgas a Francia que se detienen frente a una obra de arte de su antepasada real. Luisa María de Orleans fue Princesa de Francia al ascender su padre al trono de Francia en 1830 y Reina consorte de los belgas por su matrimonio con el Rey Leopoldo I de Bélgica.
GTRES
Foto oficial
Los reyes belgas posan junto a los Macron rodeados de obras de arte en el Castillo de Chantilly. Luisa María de Orleans contrajo matrimonio el 9 de agosto de 1832 con el Rey Leopoldo I de Bélgica.