Fundado en 1910

El simpático manotazo del Rey a la Reina en los Premios PlanetaRedes Sociales

Gente

El simpático manotazo del Rey Felipe a la Reina Letizia en la cena de los Premios Planeta

Fue el momento más divertido de la velada, sin duda, cuando el Rey dio un simpático toque en el brazo de la Reina que iba a cortar la tarta del 75 aniversario

La velada resulto un éxito de público y la presencia de los Reyes, tras varios años de ausencia, presidiendo la gala de los Premios Planeta en Barcelona fue la guinda del pastel a una noche literaria y social inolvidable.

Precisamente el pastel, la tarta en este caso, con la que se celebraban los 75 años de aniversario, fue la protagonista de la anécdota más divertida de la cena.

Los Reyes en el 75 aniversario del Grupo PlanetaPau de la Calle

Cuando sirvieron la tarta en la mesa central que presidían los Reyes junto al presidente del Grupo Planeta , José Creuheras y su mujer, doña Letizia, muy decidida, se dispuso con el cuchillo en la mano a cortar la tarta, como si de una tarta nupcial se tratase, y ella fuera la novia.

Simpático manotazo

En es mismo instante, el Rey, sentado junto a ella reaccionó con rapidez y en actitud de broma le dio un manotazo en el brazo, como toque de atención, quizás para que no comiera demasiada tarta, por eso de la dieta. Un gesto que provocó la sonrisa de los presentes en la mesa.

Los Reyes con la finalista Beatriz Serrano y con la ganadora Paloma Sánchez GarnicaPau de la Calle

Impecable

Los Premios Planeta cumplían años y la de anoche en Barcelona fue una jornada festiva. Doña Letizia lució literalmente sus mejores galas, con un impecable vestido negro de la firma Carolina Herrera, en tirantes y con detalles de strass formando líneas horizontales en tono azul oscuro con zapato salón destalonado de poco tacón.

Fueron dos piezas del joyero las que llamaron poderosamente la atención. Sus pendientes de brillantes que forman parte de las joyas de la familia real, los pendientes de chatones y la pulsera semirígida de brillantes también, conocida como el brazalete de Cartier, que es, según dicen, un regalo del Rey.

Los Reyes en los Premios PlanetaGTRES

La Reina muy elegante, deslumbró, una vez más con su estilismo y disfrutó de una noche donde los libros, además de la tarta, fueron los absolutos protagonistas. Paloma Sánchez-Garnica ganó el premio, dotado con un millón de euros, con su obra «Victoria» y la joven periodista Beatriz Serrano, quedó finalista con «Fuego en la garganta». El Planeta es el premio literario con mayor dotación económica del mundo.