Fundado en 1910

Camila Parker BowlesGTRES

Gente

El plato que mejor cocina la Reina Camila, según su hijo

Tom Parker Bowles es critico gastronómico y autor de varios libros de recetas

En su nuevo libro que acaba de salir a la venta, La Cocina y la Corona , Tom Parker Bowles, revela como nunca antes se había contado, los gustos alimentarios y las preferencias gastronómicas de la Familia Real británica. Él lo sabe de primera mano, sin duda. Es el hijo de la Reina Camila.

Camila Parker Bowlesl.GTRES

Su nuevo libro mezcla historia de Inglaterra con las recetas locales, incluidas algunas de su propia madre, y presenta los platos favoritos de los monarcas recientes desde la Reina Victoria hasta el actual, el Rey Carlos. En total, más de 100 recetas que van desde el desayuno hasta un banquete de Estado sin olvidar la hora del té.

En una entrevista con Hello, el hijo de Camila describe al monarca Carlos III como «un hombre más amable, conocedor y encantador. Es alguien a quien puedes preguntarle sobre comida y es como preguntarle a un académico». Dice que él es un «agricultor» , un héroe muy sabio y que ambos, (Carlos y su madre) se llevan muy bien. «Se adaptan muy bien. Trabajan bien juntos y estamos felices de que nuestra madre esté feliz», confiesa Tom.

La Reina Camilla y su hijo Tom Parker Bowles.GTRES

Infancia feliz

Una entrevista muy jugosa e interesante donde el hijo de la Reina Camila se sincera sobre detalles de su vida y la de su madre. «Vengo de una familia muy tranquila», dice Tom, que es hijo del oficial Andrew Parker Bowles con quien Camilla se casó en 1973 y del que se divorció en 1995. «Todos nos reunimos alrededor de la mesa. A todos nos encanta la comida y a todos nos encanta tomar una copa», confiesa sobre sus gustos cotidianos.

Tom recuerda que su infancia fue feliz. Dice que tuvo una «infancia inglesa encantadora y feliz en Wiltshire y con excelente comida". Y da un dato importante sobre su madre. Confiesa que su especialidad en la cocina era el pollo asado. Y evidentemente, si él lo dice, tiene sobrado fundamento tanto como hijo, como critico gastronómico.

Adolescencia infeliz

Si Tom Parker creció como un niño feliz en la campiña británica, no recuerda que fuera igual de feliz durante su adolescencia. Pasó unos años complicados debido a que fue entonces cuando saltó a la luz la relación de su madre con el entonces Príncipe Carlos. Y claro, entró la prensa en juego. Perturbando sin quererlo la paz de la familia Parker Bowles. Pero, claro, la prensa buscaba respuestas porque no es muy habitual que el Príncipe de Gales retome un romance de juventud y rompa por ello su matrimonio.

En 1995, la relación de Camilla con Carlos se hizo oficial. Tom recuerda con horror esos tiempos de la prensa corriendo tras ellos. «Recuerdo la agresión de los paparazzi, los gritos y mi madre, que no tenía una red que la protegiera. Recuerdo persecuciones a alta velocidad por la M-4 que eran increíblemente peligrosas», confiesa el hijo de la Reina británica en su entrevista más sincera, una entrevista oportuna para promocionar el nuevo libro. Un libro de recetas históricas, que está recién salido del horno.