Fundado en 1910

Gente

Cayetano Rivera, el misterio que rodea al torero: «Tengo que meditar»

Cayetano Rivera luciendo nueva imagen con barba y vestido con pantalón -calzona- con caireles protagonizó el tentadero en honor a Vargas LLosa este viernes en la finca Jaral de la Mira

Con una imagen poco habitual, delgado y con barba, algo desmejorado quizás, este viernes toreó magistralmente en el tentadero organizado en la finca madrileña Jaral de la Mira en honor a Mario Vargas Llosa. Un evento por la cultura y la libertad en el que el Premio Nobel de Literatura no pudo estar presente, por primera vez. Esta año, debido a su avanzada edad y a que está en Perú, no pudo acudir al evento en el que su hijo Álvaro ejerció de anfitrión. Tras el tentadero, Cayetano donó un capote firmado para la subasta a favor de la Fundación que alcanzó casi los tres mil euros en la puja.

Cayetano Rivera estuvo amable -como siempre- pero no se quedó al almuerzo de la Fundación Internacional por la Libertad y de la Cátedra Vargas LLosa que se celebraba este viernes, como viene siendo habitual en los últimos 3 años. «Ahora toca vacaciones y a descansar, mañana es mi último festival. Toca descansar mentalmente», comentó Cayetano.

La retirada, cerca

Recibió las felicitaciones por la nueva paternidad de su hermano Francisco y dijo que «le encantan los niños». Sobre su retirada dijo que está cada vez más cerca y que ya va tocando. «Este año se cumplen ya 40 años de lo de mi padre y para mí, parece que fue ayer».

Cayetano y Álvaro Vargas LLosaED

«Para retirarse uno tiene que sentirlo..., -añade-, eso es muy personal y hay que encontrar el momento adecuado, cuando se sienta». Pero está cerca, muy cerca, sin duda, su final en los ruedos. La edad le condiciona.

A la pregunta de qué proyecto nuevo iba a anunciar ante los medios de comunicación el próximo martes y que finalmente no se va a hacerse, de momento, responde que necesita algo más de tiempo. «Necesito algo más de tiempo para organizarme», dijo sobre la convocatoria prevista para dar una noticia, que ya no existe porque acaba de anularse. Una maniobra mediática muy extraña.

Cayetano muy misterioso habló con la prensa este viernes del momento personal que atraviesa, de que piensa en su pronta retirada, y de su padre, del que se cumplen 40 años de su muerte, sin problema, tras finalizar el tentadero en Jaral de la Mira.

Toreró dos vacas, dando una lección magistral de toreo y explicando con un micrófono cómo es un tentadero de vacas bravas con el anfitrión, Rafa Sandoval ejerciendo de anfitrión y ganadero. Un tentadero didáctico y muy ameno, con el micrófono en una mano y capote en la otra.

No es el momento

El misterio en estos momentos en torno a Cayetano es grande. No respondió a la pregunta de por qué anuló su rueda de prensa anunciada para contar sus nuevos proyectos, y dijo que «no era el momento aún para contarlo" y que necesitaba meditarlo más. No quiso comentar nada sobre su pareja María Cerqueira y si en cambió comentó que Eva González formó parte de su vida mucho tiempo, por lo que no le extrañaba que hablase bien de él, que al fin a y al cabo es el padre de su hijo.

Saludó cariñoso a muchos amigos como Álvaro Vargas LLosa y a Iván Espinosa de los Monteros y no dudó en hacerse fotos con todos sus seguidores. Pero su sonrisa era tímida, estuvo sólo, sin Curro Vázquez junto a él y todo suena a retirada.