La extraña manía de Almeida que no puede evitar ni en el Palacio Real
El alcalde de Madrid se ha sincerado con Vicky Martín Berrocal
José Luis Martínez-Almeida es uno de los rostros más mediáticos de nuestro país. La crónica social se suele central en su historia de amor con Teresa Urquijo, que se formalizó en abril de 2024. Sin embargo, detrás del político hay una persona muy interesante. En su última entrevista personal, una charla que ha tenido con la diseñadora Vicky Martín Berrocal en el pódcast A solas con..., ha hablado de una curiosa manía que tiene y que ni siquiera puede evitar cuando le invitan al Palacio Real.
José Luis Martínez-Almeida llegó a la alcaldía de Madrid en 2019, después de haber cosechado muchos éxitos en su carrera política. No obstante, alcanzar este puesto no fue una tarea sencilla. Detrás de su trayectoria hay mucho trabajo. Durante su intervención en el programa de Vicky Martín Berrocal cuenta qué costumbres se le han quedado después de estudiar su oposición.
«Yo soy maniático, en ese sentido la oposición... Tengo una manía muy curiosa, que ya me hace mucha gracia, pero es casi inconsciente. Yo llego a comer a cualquier sitio. Entonces yo lo primero que hago es ordenar la mesa. Quiero que estén ordenados los cubiertos, cojo los platos, pongo los vasos y lo coloco todo porque necesito tener esa sensación», empieza diciendo con total naturalidad.
Lo curioso es que Almeida no puede eliminar este hábito bajo ninguna circunstancia. «Oye, no hay comidas más protocolarias que las del Palacio Real, cuando viene un Jefe de Estado y me invitan como alcalde a ir. Todo esta milimetrado, pues yo cojo el plato, cojo el vaso, cojo los cubiertos y los coloco. ¿Por qué es esto? Porque yo cuando me ponía a estudiar lo primero que hacía era coger los folios que me tenía que estudiar y los colocaba. Cogía los lápices, los ordenaba, cogía el cronómetro porque tenía que cronometrar los temas y lo dejaba aquí y de ahí se me quedó eso», ha declarado al respecto.
La otra «manía» del alcalde de Madrid
La participación de José Luis Martínez-Almeida en el pódcast de Vicky Martín Berrocal ha generado bastante repercusión. Tanto es así que el vídeo ya acumula más de 52.000 visualizaciones en YouTube. Lo cierto es que el alcalde de Madrid ha mostrado su cara más amable y cercana y sus declaraciones han dejado encantada a la presentadora del espacio.
«A mí me apasiona la gente ordenada porque yo siempre digo que el orden llama al orden, en todo», le ha dicho Martín Berrocal. A lo que él ha respondido con sinceridad: «Sí, bueno. Yo luego hay otras cosas en las que soy desordenado». Justo después de esto se ha acordado de otro hábito que tiene y que a la gente le resulta curioso. «Otra cosa en la que soy muy maniático es en la puntualidad y la gente se sorprende, pero yo habitualmente llego un poquito antes a los sitios. Es complicado, pero tengo que hacerlo».
Hay que tener en cuenta un detalle importante. José Luis Martínez-Almeida no es el primer político en sentarse a hablar en A solas con... Antes de él lo hizo su compañera Isabel Díaz Ayuso. Esta entrevista se emitió en septiembre y también fue interesante. Es muy común que la presidenta de la Comunicad de Madrid se vista con los diseños de Vicky Martín Berrocal, de ahí la complicidad que mostraron ambas durante la charla.