Fundado en 1910

La Infanta Cristina, en una imagen de archivoGTRES

La Infanta Cristina compra una casa en Barcelona y manda un mensaje a la ministra María Jesús Montero

La hija del Rey Juan Carlos ha aclarado que continuará viviendo en Suiza, donde tiene su domicilio fiscal

la Infanta Cristina ha comprado una casa en Barcelona, concretamente la misma donde vivió sus primeros años de matrimonio con Iñaki Urdangarin, en el barrio de Pedralbes. Un movimiento inmobiliario un tanto extraño que ha adelantado la revista Lecturas. Algunos lo interpretaron rápido como un regreso definitivo a España, entre Barcelona y Madrid, pero la hermana del Rey ha querido dejar muy claro que continuará viviendo en Ginebra. No olvidemos que ella tiene su domicilio fiscal en Suiza y estas informaciones que publica la prensa social podrían poner en alerta a Hacienda. Pero la Infanta Cristina le ha dejado claro a la ministra María Jesús Montero, través de la revista ¡Hola!, que no se muda a España. No vaya a ser que acabe igual que Shakira.

Para mantener su residencia fiscal en Suiza, el tiempo que puede pasar en España no debe superar los 183 días que le permite la legislación. Estos 183 días vienen marcados por el artículo 9 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que establece que una persona que pase más de 183 días al año en España se considera que tiene residencia fiscal en este territorio.

La Infanta Cristina sí pasará cada vez más temporadas en España. En esta casa de Pedralbes, vivió sus tiempos más felices como una verdadera familia. Un inmueble de 300 metros cuadrados, cuatro habitaciones y tres cuartos de baño por el que habría desembolsado 2 millones de euros. La Infanta ha solicitado una hipoteca de 15 años con CaixaBank, la cual pagará hasta que cumpla los 75 años. En en el domicilio formó una familia y aquí crio a su cuatro hijos; Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La casa que ha comprado la Infanta CristinaGTRES

En su día, en 1998, Cristina e Iñaki compraron esta misma casa por unos 552.000 euros y lo vendieron por 2.224.268 euros. Lecturas añade que la firma de la compra del piso se efectuó el 12 de abril, mientras que la nueva vivienda se inscribió el 30 del mismo mes.

La adquisición de la casa tiene más que ver con su deseo de tener un «refugio propio» en la ciudad donde, un lugar en el que poder reunirse con sus hijos. «La está decorando con la ayuda de sus hijos para que todos se sientan a gusto y encuentren entre sus muros la tranquilidad de un hogar», aseguran en ¡Hola!

Algunas fuentes apuntan a que el piso estaría destinado a ser la residencia de la Infanta, sino la de su hijo Pablo Urdangarin, quien ha vivido en Barcelona desde 2021 debido a su carrera como jugador de balonmano del Barça. Aunque quizá parezca demasiada casa para un chaval de 23 años.

La presencia de la Infanta Cristina en la escena social se ha intensificado durante los últimos meses y no se pierde ninguna celebración familiar. No se esconde de los focos y se ha dejado fotografiar con su hermano en el mismo coche acudiendo a la boda de Victoria López Quesada. También se dejó ver en el entierro de su primo Juan Gómez-Acebo. Cuando la Infanta viaja a Madrid se aloja en Zarzuela, donde también esta instalado de manera temporal su hijo Miguel. Pero ella seguirá feliz y tranquila en Ginebra, volcada en su trabajo y lejos de las cámaras de los paparazzi.