Gente
Pastora Vega confirma su ruptura con Darío Grandinetti tras casi una década de relación
La actriz de 64 años ha desvelado que está disfrutando de su soltería
La joven Pastora Vega que, tras licenciarse en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, no esperaba que, décadas después, estuviera en el centro de la crónica social y cultural. Fue gracias a la propuesta de un casting en un programa de TVE cuando su rumbo vital cambió y se centró en el de los focos. Claro que ya le venía de familia gracias a su abuelo, el torero Rafael Vega de los Reyes, y su bisabuela, la bailaora Pastora Imperio.
Ahora, a sus 64 años, una de las actrices más laureadas de nuestro país ha estado inmersa en la obra de teatro Paso a Paso, cuyo argumento gira alrededor de la soledad y el transcurso del tiempo, y en la promoción de la serie ¿A qué estás esperando?. Ahora, en una entrevista en ¡Hola! ha confirmado que s vida personal también toma un camino distinto, al haber roto su relación con Darío Grandinetti.
La pareja se conoció hace ya ocho años, aunque no confirmaron su romance hasta 2017, durante la entrega de los Premios Platino en Madrid. Celosos de su vida privada, no volvieron a mostrarse en público hasta cinco años después en los mismos galardones cuando el conocido actor argentino estaba nominado a mejor actor por su papel protagonista en la serie Hierro.
Entre ambos momentos, los intérpretes mantuvieron un perfil bajo, aunque confirmó que su relación había nacido de la admiración mutua a lo largo de 30 años de amistad. De hecho, cuando Grandinetti recogió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por Rojo buscó a Pastora Vega en el patio de butacas y dijo: «Si me permiten que me ponga un poco más personal... ¿Dónde estás, gitana, no te veo? Tú lo dijiste, sabías que iba a pasar. Te mando un beso. Te quiero»
Sin embargo, se desconocen los detalles en los que terminó su relación. Aunque, según ella, no está en pareja «desde hace mucho». Ahora, explica a la conocida revista, «estoy disfrutando mucho de mi soltería. Nunca había estado sola y ahora estoy encantada».
Recordemos que la actriz de 64 años ha pasado gran parte en una relación sentimental. Siendo colaboradora de la revista Diez minutos, conoció a Imanol Arias, a quien hizo una entrevista. El flechazo mutuo hizo que formaran uno de los matrimonios más longevos de la industria interpretativa española. Estuvieron juntos 25 años y tuvieron dos hijos, Jon y Daniel, que decidieron seguir sus pasos como actores.
Sin embargo, Arias y Vega, que previamente también había estado casada con el profesor Alberto Oliet, confirmaron su separación en noviembre de 2009, mediante un aséptico comunicado: «Tanto Imanol como Pastora agradecen de antemano el respeto con el que los medios de comunicación tratarán (como han hecho siempre) este asunto de índole privada, que les atañe tanto a ellos como a sus hijos y familiares, e informan de que no realizarán ninguna otra declaración al respecto, más allá de este comunicado».
Aunque nunca llegaron a confirmar el motivo de su ruptura, siempre se especuló que podría haber sido Juan Ribó, con quién ella había trabajado en la serie U.C.O., de TVE. Poco después, confirmaron su relación y su nueva andadura profesional en conjunto. Esta vez, sobre las tablas, con la obra teatral Una relación pornográfica, adaptación de la película francesa Una relación privada.