Quién es Elisa Mouliaá, la actriz que asegura haber sido víctima de acoso sexual por Íñigo Errejón
Se trata de la primera denuncia con nombre y apellido que recibe el ya exportavoz y exdiputado de Sumar
El caso Errejón no ha hecho más que comenzar. Solo unas horas después de la dimisión del hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso por unas acusaciones anónimas de acoso sexual, ha salido la primera mujer con nombre y apellido, alzando la voz contra él. Se llama Elisa Mouliaá, tiene 35 años, y ejerce como colaboradora de Zapeando, en La Sexta. Mouliaá ha denunciado en redes sociales que ha sido «víctima de acoso sexual» por parte de Íñigo Errejón.
«Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo», ha señalado en un tuit, donde ha mencionado a varios medios, entre ellos a laSexta y la presentadora de Más Vale Tarde, Cristina Pardo, intentando lograr la mayor difusión posible.
El Debate se ha puesto en contacto con Elisa Mouliaá, aunque ha decidido guardar silencio. Nacida en Madrid, su apellido procede de Creta, donde hay un pueblo llamado Moulia. Ha trabajado como actriz de teatro, cine y televisión y presentadora. Aunque sus inicios en el teatro se remontan a 1997, su nombre saltó a la fama en 2010 cuando entró como personaje fijo en la serie de máxima audiencia, Águila Roja de TVE, donde desarrolló el personaje de Irene durante ocho temporadas, desde la segunda temporada hasta la novena, hasta 2016. En 2013 estrenó la película dirigida por Javier Fesser Al final todos mueren donde interpretó a Lara. En 2015 comenzó a presentar TVemos, de lunes a jueves, en TVE.
Actualmente, tiene una tienda llamada Greenery, en la calle Ponzano de Madrid, con productos con cannabidiol (CBD), una sustancia química de la planta Cannabis.
Ha protagonizado también vídeos musicales para Iván Ferreiro en el tema Paraísos perdidos, con la banda madrileña 84 en la canción Tribunal, o con Love of Lesbian en Los días no vividos. También ha protagonizado campañas de moda para Refresh Shoes, Springfield, o Tampax.
Actualmente tiene una tienda en Ponzano de productos con cannabidiol (CBD), una sustancia química de la planta Cannabis sativa, también conocida como cannabis.
En 2019, Elisa Mouliaá se casó con su novio Shaun, en Nerja, sobre los Acantilados de Maro-Cerro. Para su luna de miel eligieron Croacia y Hungría. Se separaron unos años después, aunque les sigue uniendo su hija en común, Sienna, de 4 años. Anteriormente, la actriz mantuvo un noviazgo con el cantante y compositor Rash.
La denuncia «se hará pública, hay pruebas y testigos»
La actriz ha contado que para ella dar su nombre era fundamental tanto para demostrar que no se tratan solo de «denuncias anónimas y, por tanto, falsas» como para intentar «esclarecer» los hechos y apoyar al resto de mujeres. «Que se vea que más mujeres hemos sido acosadas», ha insistido.