La reacción de Gloria Mena, exnovia de Errejón, tras la ola de acusaciones de violencia machista
La periodista de La Sexta mantuvo una sonada y larga relación sentimental con el hasta ahora portavoz de Sumar
quienes conocen bien a Íñigo Errejón coinciden en que con su pico de oro y buenas artes para la oratoria se forjó una imagen de galán conquistador. Siempre le gustó rodearse de mujeres bellas, bromear con ellas y si surgía algo más, mejor. Como otros excompañeros de Podemos, y no mencionaremos nombres, lo suyo era saltar de relación en relación, sin importarle demasiado en qué situación dejaba a la novia anterior.
A sus 40 años, su final en la política ha llegado de manera abrupta e inesperada. Tras su dimisión de todos sus cargos en Sumar por varias acusaciones de violencia machista, las miradas se dirigen hacia su última pareja conocida. La periodista Gloria Mena. Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Con un simple retuit, Mena ha dejado clara su postura sobre la tormenta desatada en torno a la lastrada reputación de Íñigo Errejón.
Este miércoles 23 de octubre, la periodista de La Sexta retuiteaba el siguiente mensaje: «A los políticos y periodistas hombres de izquierdas que utilizáis vuestro carnet de feministas para cazar y posteriormente maltratar y/o agredir sexualmente a las mujeres: sois un despojo y unos HDP. Lo sabemos. Lo sabéis. Sabemos quienes sois. Vais a caer. Tiempo al tiempo». 24 horas después, el diputado de Sumar anunciaba que deja su escaño y todas sus responsabilidades en la fuerza política de Yolanda Díaz.
Los caminos de Íñigo Errejón y la periodista catalana Gloria Mena se cruzaron por un motivo puramente profesional. Ella cubría la información de Podemos para La Sexta y él era el cofundador de partido. En 2015, después de que el político rompiese con Rita Maestre, comenzó a interesarse por Gloria. Coincidían prácticamente todas las semanas en mítines, ruedas de prensa, actos de partido. El tonteo y complicidad derivaron en un affaire. Al principio, simplemente se trataba de una relación informal, pero poco a poco se fue afianzando.
Casualidad o quizá no tanto, Mena dejó de cubrir Podemos para centrarse en otros partidos. En 2019, se publicaban unas imágenes de la pareja paseando por Ezcaray (La Rioja) y evidenciando un noviazgo sólido. Sonaron incluso campanas de boda, aunque no llegó a confirmarse de forma oficial. «Es mi vida privada y no pienso confirmar ni desmentir nada», dijo la comunicadora tras surgir las primeras informaciones de su relación con el político.
Después de su romance con con Glòria Mena, a Errejón se le relacionó con Mireia Vehí, diputada en Barcelona por la CUP desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2023.
El otro noviazgo sonado de Errejón fue con Rita Maestre, con la que salió durante 5 años. Se conocieron en 2008, pero la primera pista de su amor fue en 2011, cuando habló de su tesis: «Rita se sabe de memoria, a su pesar, esta tesis, las reflexiones, interrogantes y horas que están detrás de este trabajo. Diría que tiene el inigualable mérito de haberme aguantado en los tiempos de zozobra y, quizá más aún, en los del buen viento. Sin embargo, eso sucede en el transcurso de compartir los días a puñados, como las ganas, la guerra y las manos. Y eso sí me sería insustituible».
Gloria Mena, antes de empezar a salir con Errejón, mantuvo un romance con el excoordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.