Gente
El restaurante con el menú vegetariano favorito de la Reina Sofía
El céntrico restaurante El Huerto de Floren Domezain fue el lugar elegido por la Reina Sofía para una escapada gastronómica en Madrid este domingo en familia
El Huerto de Floren Domezain, situado en el número 21 de la céntrica calle Génova de Madrid, fue el lugar elegido por la Reina Sofía para salir a comer este domingo con sus cuñados, Doña Margarita y Don Carlos Zurita, y su hijo Carlos.
La Reina, que es vegetariana, tomó verdura en una agradable velada gastronómica sentada en una mesa de un reservado y antes de marcharse le regalaron una lechuga, un tomate y un vinagre, productos todos emblemáticos de la casa.
Doña Sofía se marchó encantada, a media tarde, tras un plan familiar de domingo muy especial y muy verde.
Un enclave situado en el centro de la capital, donde la verdura de la huerta es el plato estrella y es habitual ver a muchos personajes famosos.
Primera visita
Esta vez, la visita fue muy «real», tal y como escribe el dueño del negocio en el perfil de Instagram, donde compartió la noticia.
Tras terminar la comida familiar de domingo, doña Sofía posó divertida delante del cuadro del Rey de la verdura, Floren, colgado en la pared en un retrato gigante como Napoleón, que sirve como photocall para los clientes.
La Reina Sofía comió en un reservado a la vista del resto de los clientes que este domingo almorzaban en el mismo lugar. Un variado menú de verduras frescas de Navarra, tan representativas del bonito restaurante pilotado por el popular chef y algo de pasta, fueron los platos elegidos por la Reina Sofía y sus familiares.
Paco Talavera, uno de los propietarios de este negocio que sirve lo mejor de la huerta de Floren, cuenta que «la Reina Sofía era la primera vez que venía y para nosotros es un privilegio y un orgullo. ¡Esperemos que vuelva! Tomó tomate, lechuga, borraja, menestra... la identidad del lugar, vamos, lo que hacemos aquí», explica amablemente a El Debate.
El local es un espacio único donde se puede disfrutar de las mejores verduras traídas por el mismo Floren de su huerto y de una elaboración que solo las manos de «el rey de las verduras» puede crear, dicen en la web. Cocina basada en la gastronomía navarra y sus productos. Desde Nadal hasta Joaquín Sabina, pasando por Rajoy o Iker Casillas, son muchos los personajes conocidos que se apuntan a la carta de verduras de El Huerto.
Vegetariana
La Reina Sofía no come carne desde que murió su padre, el Rey Pablo de Grecia, tal y como revela Hola esta semana en su reportaje de portada. Le gustan mucho las verduras y las frutas y el pesado. Aunque en su dieta también se incluye el queso, el arroz y la pasta. Recientemente viajó hasta Segovia y durante su visita al mítico restaurante Casa Cándido, famoso por su cochinillo asado, doña Sofía pidió un pescado para comer. El rodaballo, el lenguado y el salmón le encantan. A partir de ahora, Floren estará en su lista de favoritos para tomar sabrosas verduras, seguramente.