La noche de terror de Elisa Mouliaá con Errejón: le acusa de agredirla hasta tres veces en una fiesta
Los hechos se remontan a septiembre de 2021 cuando acudieron a una fiesta de unos amigos de ella
Elisa Mouliaá ha sido la primera en dar un paso al frente y poner su nombre y rostro a las acusaciones de acoso sexual de Íñigo Errejón. La actriz ha presentado una denuncia ante la Policía en la que relata que la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021 antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella.
La denuncia, presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía detalla tres agresiones sexuales -si bien en el momento en el que ocurrieron los hechos aún estaban tipificadas como abuso- consistentes en tocamientos y besos no consentidos, además de comentarios de índole sexual.
Los hechos denunciados ocurrieron en un ascensor de camino a la casa, en una habitación de la fiesta que el entonces diputado cerró con pestillo y, por último, en el domicilio de Errejón, donde la mujer tuvo que decirle: «Solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo».
El Debate se ha puesto en contacto con Elisa Mouliaá, aunque ha decidido guardar silencio. Según fuentes de su entorno, a las que ha tenido acceso este periódico, ella se encuentra tranquila y se animó a denunciar para que no se menospreciaran las denuncias anónimas en redes sociales. También dio el paso para que el día de mañana no le ocurra lo mismo a su hija, que hoy tiene 4 años.
Elisa Mouliaá nació en Madrid, su apellido procede de Creta, donde hay un pueblo llamado Moulia. Ha trabajado como actriz de teatro, cine y televisión y presentadora. Aunque sus inicios en el teatro se remontan a 1997, su nombre saltó a la fama en 2010 cuando entró como personaje fijo en la serie de máxima audiencia, Águila Roja de TVE, donde desarrolló el personaje de Irene durante ocho temporadas, desde la segunda temporada hasta la novena, hasta 2016. En 2013 estrenó la película dirigida por Javier Fesser Al final todos mueren donde interpretó a Lara. En 2015 comenzó a presentar TVemos, de lunes a jueves, en TVE.