Gente
La clave del éxito del matrimonio entre Francisco Rivera y Lourdes Montes
«Eres lo mejor que me ha dado la vida», dice Francisco Rivera a su mujer
Sus caras cuando se dejan ver juntos en público son el vivo reflejo de la felicidad. Han cumplido 13 años juntos, sumando su noviazgo y su matrimonio, y su tercer hijo en común viene en camino. La respuesta a cuál es la clave del éxito de este matrimonio la da la propia protagonista.
«Los enfados nos duran muy poco, no somos rencorosos ninguno de los dos», explica Lourdes a su hermana Sibi en una conversación publicada en sus redes sociales. «¡Sin duda, eres lo mejor que me ha dado la vida, tú!», dice Francisco Rivera en la citada publicación como respuesta.
Las dos hermanas Montes charlan, en un mano a mano, sobre los secretos de la relación de Lourdes con su marido y de la importancia que tiene llegar a acuerdos para evitar enfados innecesarios, algo que se trabaja mucho en terapia de pareja. Sibi Montes es psicóloga y conoce bien el asunto desde el punto de vista profesional. «Dejar la cabeza quieta, y procurar vivir sin la ansiedad permanente», explica Lourdes que este era su truco para sobrellevar la vida con un torero cuando toreaba.
Más de una década juntos
Francisco y Lourdes llevan juntos más de una década. Su enlace tuvo dos celebraciones: una civil en Ronda y otra religiosa en Sevilla, en la Esperanza de Triana. Dos celebraciones con diez meses de diferencia. El 14 de septiembre de 2013, se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil oficiada por el entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La fiesta tuvo lugar en El Recreo de San Cayetano, en Ronda. La finca del abuelo y maestro Ordóñez, que ahora disfrutan sus nietos.
El 12 de julio de 2014, Francisco y Lourdes celebraron su boda en la capilla de la Esperanza de Triana de Sevilla. Lourdes lució un traje rosa palo con velo y cola diseñado por ella misma.
«Somos muy diferentes pero tenemos muchos puntos en común y eso es el secreto para que una pareja funcione; porque si somos muy iguales aquello salta por los aires, y si eres opuesto, es imposible que haya un punto en común y no funciona. ¡Yo creo que nos compensamos bastante bien!» , reconoce Lourdes hablando de su vida en pareja. Los dos, él y ella, son «generosos a la hora de repartir el tiempo y con quién lo pasan», añade.
Isabel Montes, Sibi, charla en una bonita entrevista con su hermana para conocerla mejor. «Yo personaje no soy, porque no tengo una profesión pública. Simplemente es a través del cristal de Fran cómo se me analiza. Eso presupone una serie de cosas que a veces no tienen nada que ver con la realidad. La prensa, la televisión es muy subjetiva. Yo soy absoluta desconocida para la mayoría de la gente», aclara Lourdes. «La redes sociales ayudan a mostrar quién soy yo, aunque tengo mis barreras», puntualiza.
Parecidos o diferentes
De su matrimonio Lourdes confiesa que ambos son muy caseros, y generosos. Y dice que los enfados duran poco. No son rencorosos. Sibi le dice a su hermana que «tiene una inteligencia emocional natural» y que a veces no es consciente de ello. Es decir, que gestiona bien la intensidad de sus emociones. Lourdes relativiza, según su hermana. Nada le «atrapa y le desborda», dice Sibi. «Yo soy muy práctica», reconoce Lourdes.
Prioridades
Ambas hermanas hablan de la muerte de su padre, de su madre y la educación en positivo que les dio. Lourdes reconoce tres momentos importantes en su vida que le marcan la escala de valores.
Hablan también de cuando era novia de Fran y que no discutía apenas porque se «jugaba la vida» y reconoce que «no le compensaba pelear con él en ningún momento». Y por supuesto, el momento de ser madre, le preocupa que «sus hijos estén sanos y felices», dice Lourdes. Madre, hermanos, marido, hijos y amigas son sus prioridades en la vida, reconoce. «Eso da mucha paz», le responde su hermana Sibi, para explicarle que eso es un gran aprendizaje en la vida. Lourdes confiesa que «siempre ha sido feliz en su vida, y que no es nada envidiosa». Pero su hermana aclara que no ha estado libre de problemas, sino que ha sabido superarlos siempre. Con un apego seguro alrededor.
Embarazos
«Mi primer embarazo fue de la épocas más felices de mi vida. El de Curro me hizo ilusión también, es maravilloso, pero ya hay otra personita que te requiere. Y ahora mismo, con más años, estoy mucho más cansada y noto la falta de energía y el cuerpo diferente», reconoce. «Quiero que nazca ya el bebé», dice en la charla Lourdes con su hermana.