Fundado en 1910

Foto del Rey viendo la foto familiar en SotresGTRES

Gente

La entrañable foto familiar que emocionó al Rey en Sotres

El Rey se ha interesado por la foto en blanco y negro que le mostró una vecina de Sotres de su bisabuelo

Felipe VI es el tercer monarca que acude a los Picos de Europa tras las visitas que realizaron Alfonso XII y Alfonso XIII.

En 1881 y en 1882 Alfonso XII llevó a cabo excursiones y cacerías por los Picos de Europa y estuvo en Sotres y Tielve. Y Alfonso XIII estuvo también en varias ocasiones para practicar la caza. Sotres está de enhorabuena este año, sin duda. De nuevo un Rey Borbón vuelve de visita y esta vez, en familia.

Foto Rey Alfonso XIIIIG

El Rey conoció en el bar y tienda ‘La Gallega’, a Ana Moradiellos, la dueña del negocio que le mostró una foto de su bisabuelo acompañando a SM el Rey Alfonso XIII - bisabuelo de don Felipe- en una cacería por la zona.

Un foto entrañable que despertó una sonrisa especial en Felipe VI. Un gesto de cariño por parte de esta vecina que mostró orgullosa la foto de su bisabuelo que tiene guardada como un tesoro. «Se mostraron muy interesados y afectuosos. El Rey me dijo: «Luego en el 'picnic' ya me contará más», comentó la protagonista de esta significativa anécdota.

Ana,la dueña de La Gallega con don Felipe.GTRES

Preciosas vistas

La visita de la familia Real a los Picos de Europa dio mucho de si. Admás de dejar imágenes impresionantes de los Reyes y sus hijas en los Picos de Europa, también hubo ocasión de echar la vista atrás y recordar momentos únicos de la historia de España.

Foto de la visita de Alfonzo XIII a Sotres.GTRES

Los Reyes y sus hijas pasaron un día inolvidable en Sotres. Vestidos para la ocasión con un look rural, con vaqueros y botas de goma, para no pasar frío ya que la localidad de poco más de cien vecinos está a mil metros de altura, recorrieron el pueblo elegido como Pueblo Ejemplar 2024 interesándose por las tradiciones que allí se mantienen.

Los Reyes y sus hijas en Sotres .GTRES

Este año la Fundación Princesa de Asturias eligió este lugar por haber «conservado e impulsado, en un espacio de alta montaña, una actividad tradicional de base ganadera extensiva y sostenible, complementada con una industria agroalimentaria de calidad y con el turismo».