Fundado en 1910

El Rey Mohammed VIDNPhotography

Gente

Así es el palacio en el que se refugia Mohamed VI con graves problemas de salud

Es el refugio del Rey en Rabat y el lugar desde donde el monarca toma decisiones sobre el futuro del país

En los últimos meses, la salud del Rey Mohamed VI de Marruecos ha suscitado inquietud en los medios de comunicación en España y lejos de nuestras fronteras.

Palacio Real, RabatRedes sociales .

Algo que se ha intensificado tras la aparición de unas imágenes, esta misma semana, en las que se ve al monarca en condiciones que han llevado a muchos a cuestionar su estado de salud: extremadamente delgado y con la mirada perdida.

En este contexto, el palacio de Dar Al Majzén, ubicado en Rabat, se ha convertido en un punto focal de atención, no solo por ser la residencia real, sino también por ser el refugio del Rey y el lugar desde donde el monarca toma decisiones sobre el futuro del país y donde según dicen se rumorea sobre una posible abdicación de Mohamed VI en su hijo y heredero, el príncipe Moulay Hassan.

El Rey Mohammed VI en 2019.GTRES

Dar Al Majzén es uno de los palacios más emblemáticos de Marruecos, construido en el siglo XX y situado en el corazón de Rabat. En concreto, en la comuna Touarga de la capital nacional. Este palacio no solo es un símbolo de la monarquía marroquí, sino también un lugar de significativas decisiones políticas y administrativas. Su arquitectura combina estilos árabe, andalusí y europeo, reflejando la rica herencia cultural del país. El complejo cuenta con amplios jardines islámicos con fuentes y estanques, varias salas de recepción decoradas con lujosos tapices y muebles finamente elaborados, oficinas, o apartamentos privados que sirven como residencia personal del Rey y su familia.

Mohamed VI este miércoles en Rabat para recibir a los miembros del Gobierno marroquí remodeladoEFE

En Dar Al Majzén, el Rey Mohamed VI ha llevado a cabo numerosas actividades oficiales y ceremonias de estado, convirtiéndolo en un centro neurálgico del poder en Marruecos, y lo cierto es que en estos momentos de incertidumbre, el lugar se convierte en un bastión de liderazgo y fortaleza de la monarquía.

Palacio Real

Fue el pasado miércoles cuando, el Rey Mohamed VI hizo saltar todas las alarmas en torno a su estado de salud en una comparecencia en el Palacio Real. Después de restringir en los últimos meses su presencia pública, limitada a unos pocos actos oficiales y religiosos, el soberano alauí recibió a los nuevos gobernadores de Marruecos.

Si bien eran muchos quienes esperaban ver una mejoría en su estado, lo cierto es que el Rey se mostró bastante débil. Así, todas las miradas están puestas ahora en su próxima reaparición, que se espera para esta semana que viene a razón de la visita oficial de Emmanuel Macron al país de África del Norte.

Mohammed VI .GTRES

Aunque no se ha comunicado de manera oficial por el régimen alauí, son varios los medios de comunicación del país que aseguran que el Rey de Marruecos podría padecer sarcoidosis, una enfermedad que causa la formación de pequeños granulomas en todos los órganos del cuerpo. Además, también se le asocia una supuesta enfermedad pulmonar obstructiva crónica.