Dulces asturianos y albariño, la cena privada de los Reyes con los premiados de los Princesa de Asturias
En el restaurante Deloya Latores de Oviedo, degustaron algunos platos típicos de la zona y vinos de las bodegas Fillaboa y Murua
Fin de semana muy intenso el que ha vivido la Familia Real en Oviedo. Los Reyes, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han recibido innumerables muestras de cariño tanto en la calle como en los numerosos actos a los que han asistido. El jueves, tras la celebración del concierto de los premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas cenaron con los galardonados y miembros del patronato en el restaurante Deloya Latores.
Se trataba de una cita privada que no figuraba en la agenda oficial, organizada en un gran templo de los eventos, que abrió en 2021, para albergar bodas, congresos y actividades de empresa. Com amplios jardines y capacidad para muchos invitados, funciona por menú cerrado y reservado con antelación de entre una carta que mira a la temporada. Al frente se encuentra Javier Loya.
En esta cena los invitados degustaron algunos platos típicos de la gastronomía asturiana, como carnes y pescados y sobre todo, los famosos carbayones como postre. Un pastelito elaborado con una base de hojaldre, un relleno de almendra marcona, yema y azúcar.
Maridaron el menú con albariño Fillaboa, lleno de matices, frutal, aromático y fresco. En cuanto al tinto, se sirvió un Veguín de Murua Gran Reserva, 92 % tempranillo y 8 % de graciano. Ambas bodegas pertenecen a la familia Masaveu.
El espacio de Latores es el centro de operaciones de Deloya Gastronomía, grupo que incluye el restaurante Mestura de Oviedo, el Palacio de Moutas en Pravia, el de la Concepción en Gijón, Castiello de Selorio en Villaviciosa, apartamentos turísticos en Salinas, La venta de La Tuerta en León y también un servicio de catering.