Gente
El significativo y conmovedor deseo del Rey Carlos III en estos momentos
Este sábado Carlos y Camila finalizaron la visita oficial por Australia y Samoa
La visita de once días de los Reyes Carlos y Camila por Oceanía llega a su fin. La visita de los monarcas, la primera larga y lejana desde su coronación, deja imágenes entrañables, inéditas y en ocasiones llamativas y controvertidas, incluso. Y deja también al descubierto un deseo conmovedor del Rey.
Carlos y Camilla en esta primera visita de su reinado a tierras lejanas se despidieron de Australia este miércoles y este sábado finalizaban el viaje en el pequeño estado insular de Samoa, donde recibieron mucho cariño.
Los samoanos eran conscientes de que esta era una ocasión importante, ya que era la visita de un soberano británico desde 1977 que fue la Reina Isabel II.
Le obsequiaron con el tratamiento de «gran jefe», le regalaron un cerdo, le besaron y le invitaron a brindar con una bebida especial de la zona. Una visita que deja imágenes únicas. Como la foto de la chaqueta blanca tipo militar diseñada por él mismo y confeccionada por el sastre londinense Anderson & Shepperd.
Discurso
En su discurso inaugural el Rey fue claro y comprometido: «Ninguno de nosotros puede cambiar el pasado, pero podemos comprometernos de todo corazón a aprender sus lecciones y a encontrar formas creativas de corregir las desigualdades que perduran», comentó el monarca en Apia, la capital de Samoa, durante su discurso de apertura de la cumbre de líderes de la Commonwealth.
El monarca también instó a los 56 miembros de la Commonwealth a «encontrar los medios y el lenguaje adecuado» para abordar las desigualdades y apostar por «el respeto», en lugar del «lenguaje de la división», según citaron los medios samoanos.
En la capital, Apia, fue donde se celebró esta primera reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth. La Reina Camilla tuvo agenda propia en el Foro de la Mujer que se celebró en la capital. Además de las impresionantes fotos con los paisajes y habitantes del lugar, el Rey lanzó un mensaje entrañable, y muy conmovedor, teniendo en cuenta su delicada salud.
Durante la ceremonia de despedida, el Rey Carlos comentó con un tono cercano: «Siempre permaneceré dedicado a esta parte del mundo y espero vivir lo suficiente para volver y verlos nuevamente», una frase que recoge su mayor deseo en estos momentos: tener buena salud, según revela People.com