Gente
El sueño cumplido de Emilio Aragón bajo la atenta mirada de su mujer
Acaba de presentar su libro, con el apoyo incondicional de su familia en Matadero de Madrid
«Abuelo, estas historias que nos cuentas tienes que escribirlas en un libro». Cuando una nieta te dice eso, lo primero que sientes es una gran emoción que da paso a una reflexión. Y en este caso, con el tiempo, ese deseo de una nieta es algo que se ha hecho realidad.
Emilio Aragón es por encima de todo un superabuelo feliz que este domingo ha cumplido el sueño de poder presentar públicamente el libro 'Telmo lobo - el misterio del capitán', un libro dedicado a sus nietos, unos nietos que son quienes le empujaron a escribirlo.
Una presentación muy familiar en la que estuvo acompañado por su incondicional familia. Su mujer, Aruca Fernández Vega, sentada entre el público no le quitaba ojo.
Feliz, el artista reconocía sentirse muy orgulloso de estar junto a ellos porque «somos una tribu siempre, y todo lo que podemos hacer juntos, lo hacemos».
Estaban también esta mñana de domingo, en el centro cultural, Matadero de Madrid arropando a Emilio Aragón su hija Icíar y su yerno, Hugo Rodríguez de Prada y, por supuesto, sus cuatro nietos, los «culpables de que este libro vea la luz».
«Yo había empezado a escribir tímidamente unas líneas del personaje de Telmo y durante la hora de la cena se lo leía a los nietos y una de mis nietas, hasta que un buen día, me dijo: Belo, tienen que escribir un libro» recuerda Aragón con emoción. El gran Miliki, el padre de Emilio con el mismo nombre, y miembro de una famosa dinastía de artistas, conocido en casa como 'el bisa', está también sutilmente presente en el libro como el personaje del capitán Bebo.
«Lo importante de contar historias es que nos ayuda a conocernos mejor», comentaba durante el evento de presentación el autor de Telmo Lobo.
Un libro que es un sueño cumplido, un sueño al que le «dio muchas vueltas a la cabeza» antes de escribirlo y que este domingo, por fin, ve la luz con los protagonistas principales sentados entre el público. Porque muchos de los personajes están inspirados precisamente en ellos, en sus queridos nietos.