Fundado en 1910

Leonor de Borbón en la 32 edición del concierto de los Premios Princesa de Asturias.FRANCISCO GOMEZ

Gente

Los fans asturianos de Leonor y Sofía de Borbón

Leonor y Sofía de Borbón fueron sorprendidas por un grupo de fans a su salida del Hotel Reconquista de Oviedo el pasado jueves

Leonor y Sofía de Borbón fueron las protagonistas absolutas de los Premios Princesas de Asturias este fin de semana en Asturias entre los más jóvenes.

Leonor y Sofía de Borbón .GTRES

Un grupo de adolescentes no quiso dejar de fotografiarse junto a las hijas de los Reyes y las esperaron al salir del Hotel Reconquista, cuando protagonizaron todos juntos unas simpáticas y espontáneas imágenes al hacerse unos selfies, el pasado jueves. El primer día de su estancia en la tierra de su madre, la Reina.

Ambas hermanas ya han vuelto a su rutina. Leonor a Marín y Sofía a Gales. Pero la resaca de las anécdotas de los Premios que llevan el nombre de la heredera del trono, todavía dura. Esta edición era importante para la Princesa de Asturias que tuvo un papel protagonista abriendo y cerrando la solemne cermonia de entrega.

Leonor de Borbón está a punto de cumplir 19 años y este fin de semana ha dado un paso más inaugurando y despidiendo los Premios, en la que es su primera vez en Oviedo siendo mayor de edad.

Sofía de Borbón con su padre, el Rey, saludando en AsturiasFRANCISCO GOMEZ

Cercana, natural y rompiendo el protocolo, la heredera se mostró muy amable con los fans que esperaban pacientemente en la puerta del hotel para saludarla. Junto a ella su hermana vigilante y algo más seria. Las fotos que ven ahora la luz fueron tomadas el pasado jueves cuando se dirigían al concierto previo a la gala de premios, que se celebró el viernes.

Sotres

Este sábado la Familia Real disfrutó de los bellos paisajes de los Picos de europa cuando acudió a la cita con el Pueblo Ejemplar 2024, que este año la Fundación Princesa de Asturias otorgó a Sotres. Una pequña localidad de 100 habitantes entre montañas, que dio una calurosa bienvenida a los Reyes y a su hijas. La Princesa de Asturias y su hermana fueron también ahí muy aclamadas y reclamadas para hacerse fotos y firmar autógrafos con los habitantes de la zona.