Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, y su mujer, a su llegada a la ciudad de Vadodara en su primera visita oficial a la India.EFE

Gente

Primeras imágenes de Begoña Gómez en la India rumbo a Bollywood

La mujer de Sánchez llegaba este domingo junto a su marido a la ciudad de Vadodara en su primera visita oficial al país

El Presidente del Gobierno está en la India en viaje oficial y no esta sólo. Le acompaña su mujer, Begoña Gómez, quien se dejó ver acompañando a su marido, muy sonriente, vestida de negro, y luciendo un pañuelo por los hombros de bienvenida igual que su marido durante su llegada al país.

La mujer de Sánchez lució también una impecable melena rubia. Melena con unas bonitas mechas y un cuidado flequillo que se retocó en su peluquería de confianza el pasado jueves en Madrid, tal y como contó El Debate durante unas cuatro horas y bien protegida por sus escoltas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, en Vadodara en su primera visita oficial a la India.EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aterrizaba este domingo a la India en la que es su primera visita oficial al país asiático. Una visita de carácter económico y comercial.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba Sánchez con su mujer desde Madrid llegó la noche del domingo al aeropuerto de la ciudad de Vadodara, en la primera etapa de este viaje que incluye también Bombay.

El jefe del Ejecutivo no viaja sólo, ni mucho menos. Con él, su esposa, Begoña Gómez, una delegación de la que forman parte los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

También le acompañan un grupo de empresarios españoles con intereses en la India que participarán en un foro organizado con motivo de la visita en Bombay.

Una invitación

La visita responde a una invitación realizada por el primer ministro indio, Narendra Modi, al inicio de su tercer mandato de cinco años y ambos mantendrán una reunión en Vadodara y presidirán la inauguración de una factoría de Airbus y Tata Advanced Systems.

Se trata de la primera planta privada de aviación en el país y en ella se fabricarán 40 de los 56 aviones C295 que encargó la Fuerza Aérea india a Airbus, una empresa con participación española.

Otra empresa como es Navantia presidida por Ricardo Domínguez, tendrá una presencia destacada pues está pendiente de la decisión del Gobierno indio sobre la adjudicación de un contrato para construir en asociación con otra firma india seis submarinos S-81 en un proyecto estimado en más de 4.500 millones de euros.

Bollywood

La agenda en Vadodara se desarrollará durante la jornada del lunes y el martes. En Bombay, Sánchez intervendrá en el foro empresarial, y asistirá a otro de la Fundación Consejo España-India.

Lo más llamativo de la visita son sin duda los estudios de la industria cinematográfica de Bollywood, una cita que dicen servirá para respaldar los esfuerzos que está haciendo España para convertirse en un 'hub' audiovisual en Europa.

Hay ya producciones indias rodadas en España y el objetivo de esta escapada cinematográfica es que se multipliquen.