Carlos Baute y otros famosos, afectados por las consecuencias de la DANA
El cantante estuvo retenido en el coche por el fuerte temporal que terminó cortando tramos de la A3
En las últimas horas, el paso de la DANA por el sureste de España está dejando imágenes desoladoras. La Comunidad Valencia ha sido una de las zonas más afectadas, donde se han contabilizado más de 90 fallecidos, varios desaparecidos y una larga lista de personas atrapadas en sus vehículos por las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y bloqueos de calles y tramos de carreteras. Entre los afectados se encuentran algunos rostros conocidos como el de Carlos Baute, quien de camino a celebrar el 40º cumpleaños de su mujer, Astrid Klisans, quedó inmovilizado en la A3. Junto a él se encontraba su esposa y al menos uno de sus tres hijos.
«Por lo menos estamos todos juntos y con buena actitud […] Estamos en una colina en la que llevamos más de tres horas parados por todos los accidentados que hay», comenzaba a explicar el cantante desde su propio perfil de Instagram. «¡Aventuras Baute!», añadía en un intento de tranquilizar a su familia y a todos sus seguidores. A su lado se encontraba su esposa, quien también quiso pronunciarse: «Celebrando los 40 en medio de esta tormenta, parados. Igual nos toca dormir aquí. Es una locura. El cumple es lo de menos, lo importante es salir bien y que logremos salir de esta, porque la verdad que está feo», decía.
El intérprete de Colgando en tus manos publicó el vídeo a última hora de la tarde del pasado miércoles y, desde entonces, no ha vuelto a compartir ninguna actualización sobre cómo se encuentran, por lo que se desconoce si continúan atrapados o si, por el contrario, han podido resguardarse en algún otro lugar, fuera de la carretera.
Los otros famosos afectados
Pero Carlos Baute no ha sido el único famoso que se ha visto en esta situación provocada por la considerada como la gota fría más intensa del siglo en Valencia. El escritor y ex ministro de Cultura y Deporte, Máximo Huerta, nacido en Utiel (una de las zonas más afectadas), también ha compartido en el universo 2.0 que estuvo atrapado en el coche durante tres horas. «La autovía A3 estaba cortada e inundada. He conseguido llegar a casa. Estoy en Buñol. Mi abrazo a todos los afectados que son muchos, demasiados», escribía, anunciando que quedaba suspendida la presentación de su último libro Mi pequeña librería.
El escritor también señalaba que estaba preocupado por su negocio, La librería de Doña Leo, donde el baño y la trastienda ya estaban inundados. «Recemos para que no pase nada más», manifestaba.
Por otro lado, Rafa Nadal también ha tenido que hacer frente a una situación parecida. Y es que su prestigiosa academia de tenis, ubicada en Manacor, ha sido otra de las víctimas del paso de la DANA, quedando muchas de sus pistas completamente inundadas. Hasta el lugar, se desplazaron servicios de emergencia para intentar disminuir el agua que había en las instalaciones. Por ahora, la DANA ha comenzado a perder intensidad y extensión, aunque todavía continúan más de doce provincias en alerta por fuertes precipitaciones.
A la lista de afectados se suma Nacho Palau, residente de la localidad valenciana de Xelva donde el agua ha arrasado con todo, incluida su propia vivienda. «Esto es una barbaridad. El desastre que hay. Así están los baños, el agua ha llegado hasta la altura de mis ojos», comentaba en sus redes.
La novia de David Bustamante, Yana, también ha sufrido las consecuencias de la DANA. Según ha contado el cantante, su chica se encuentra junto a sus suegros en Torrent, otra de las zonas más devastadas por lo ocurrido. «Mi suegra venía de trabajar, ella es limpiadora, y el autobús urbano la ha dejado en la calle porque no podía pasar debido al agua. Les han dejado en mitad de la nada y un amigo suyo ha podido pasar con el coche a recogerla […] Mi suegro y mi chica han pasado la noche en su casa y mi suegra fuera, que no podía volver, con la tensión que esto ha provocado», contaba.