Gente
Última hora sobre el estado de salud de Mario Vaquerizo tras su caída: «Estoy protegido por mis santitos»
El cantante se encuentra ingresado por segunda vez consecutiva en el hospital
Fue el pasado 20 de octubre cuando Mario Vaquerizo acaparó gran parte de la atención mediática tras protagonizar una aparatosa caída mientras realizaba un concierto de las Nancys Rubias en Cáceres. Aunque al principio no fue consciente de la gravedad del impacto tras perder el conocimiento, se le trasladó inmediatamente al Hospital Universitario de Cáceres, donde le diagnosticaron fracturas en varias vértebras y otras contusiones. El incidente, que ocurrió cuando el cantante descendía de una plataforma de más de dos metros de altura, provocó una fuerte preocupación entre los asistentes y fue captado en vídeo, el cual no tardó en viralizarse en la red.
Tras varios días ingresado, Vaquerizo recibió el alta y, aunque mantuvo su habitual sentido del humor durante sus primeras palabras, admitió que el golpe le provocó una ligera pérdida de visión. Aunque la recuperación parece avanzar por buen camino, actualmente se ha visto obligado a regresar al hospital para realizarse varias pruebas que confirmen que todo está bien. Y es que tal y como avanzó el propio cantante, los médicos le aseguraron que la caída «podría haber sido mortal». En todo momento ha contado con el apoyo de su mujer, Alaska, la cual, recientemente, ha sido la encargada de dar el último parte médico sobre el estado de salud de su marido.
«Ayer estuvo fenomenal. Hay días mejores y días peores. Y como tampoco hay un diagnóstico que diga va a ser una semana o va a ser un mes, pues esperando. Pero muy tranquilos de que esté en el hospital […] porque allí se siente cuidado y seguro», explicaba la intérprete, dejando entrever que aún no hay una fecha prevista para que reciba el alta. Ante la enorme preocupación que se ha generado en torno a la salud de Mario, Alaska también quiso aprovechar su intervención con los medios del evento para tranquilizar a todos sus seguidores y asegurar que lo que ha pasado «podía haber sido mucho peor» y que estaba segura de que su esposo «se iba a recuperar»: «No hay que dramatizar», concluía en un tono bromista.
A las palabras de Alaska se suma el último post que publicó Mario Vaquerizo, el pasado 28 de octubre, en sus redes, donde quiso agradecer el trato que estaba recibiendo por parte de todos los profesionales de la salud. En cuanto a su estado, señaló que «los ojos y el cuello iban poco a poco» y que estaba «protegido por mis vírgenes y santitos». En la fotografía que publicaba, aparecía postrado en la cama de la habitación del hospital con un collarín.
Como era de esperar, numerosos rostros conocidos se han volcado con el vocalista de Nancys Rubias tras este complicado episodio por el que está atravesando. Han sido diversas las muestras de cariño que ha recibido el cantante. Entre ellas destaca la de Toñi Moreno: «Te volveré a entrevistar y harás chistes de este momento. Lo sé. Te adoro», decía.
A la presentadora también se han unido otros famosos de renombre como Raquel Sánchez Silva, Eduardo Navarrete, Mónica Naranjo, Loreno Castell, Máximo Huerta, Marta Torné, Pastora Soler, Jesús Vázquez, Antonia San Juan o Chenoa, entre otros.