Fundado en 1910

Iker Jiménez, en su programa Horizonte

Iker Jiménez se rompe desde la zona cero al hablar de su hija Alma

El presentador y Ángel Gaitán han puesto en marcha una iniciativa que ya ha recaudado 200.000 euros de ayuda para los damnificados por la DANA

La oleada solidaria no solo crece entre personas anónimas, sino también entre rostros conocidos. Hace tan solo unos días, el presentador Iker Jiménez se desplazaba con su equipo de Horizonte para grabar desde zona cero lo que estaba ocurriendo. En Paiporta, contaba emocionado el infierno que sus vecinos estaban viviendo. «En mis 51 años, nunca jamás he visto algo parecido. No se pueden hacer una idea de la distorsión que existe entre lo que hemos visto en la pantalla y lo que es estar aquí», relataba. «Dentro del municipio esta es la zona oscura. Hay lugares donde no ha podido entrar la unidad de rescate. Esta es la zona límite», explicaba.

Iker Jiménez exigía la intervención rápida del Ejército y pedía ayuda. Antes de concluir leía un mensaje muy especial que le había llegado de su hija Alma. «Decía que todos sus amigos de 12 años se sentían muy orgullosos, pero no por la fama ni nada eso, por intentar ayudar a la gente y sus amigos ya lo estaban contando», explicaba, muy emocionado, sin poder contener las lágrimas.

Taller de Ángel Gaitán

De regreso en Madrid, el presentador y su mujer Carmen Porter han continuado mostrado su apoyo a los afectados de la DANA. El matrimonio ha estado trabajando en el taller del mecánico e influencer Ángel Gaitán. «Estamos en el taller del tío con el corazón más grande del mundo. Mañana salen desde aquí 100 tráileres cargados de ayuda para Valencia», declaraba al programa Fiesta. La iniciativa ha logrado llenar un centenar de camiones con ropa, comida y otras necesidades que decenas de voluntarios se están encargando de clasificar, entre ellos su hija Alma, tal y como le relataba a Emma García.

Iker Jiménez y Ángel Gaitán, en Fiesta

La pequeña, tal y como nos ha contado la propia Carmen, está junto con otros niños clasificando ropa para enviar a los afectados. «Hay que enseñarle a los niños y a los adolescentes que hay que ayudar y ser solidarios, si ahora molestamos en la zona cero pues lo hacemos desde aquí. Tienen que ser conscientes de que lo tienen todo y que de un día para otro les puede pasar como a esas personas, que su vida cambia en un segundo».

Además de ropa han lanzado una campaña de recaudación: «Llevamos en dos días, en mi página web, 200.000 euros recaudados para ayudar, un dinero que por supuesto se va a declarar».