Gente
El motivo de salud que ha obligado a 'El Turronero' a suspender su fiesta de Navidad
Una reciente intervención quirúrgica el pasado mes de octubre -sin gravedad- le ha obligado a suspender su multitudinaria fiesta de Navidad
El popular empresario José Luis López, conocido popularmente como El Turronero, ha sido sometido a una delicada intervención quirúrgica recientemente, a comienzos de octubre, y los médicos le han recomendado descanso y reposo en la medida de lo posible. No es nada grave pero necesita estar durante una temporada más calmado. «Nada de estrés».
En el comunicado que ha publicado, el empresario deja claro que «la salud debe prevalecer ante mi deseo de continuar con una tradición tan arraigada en mi esencia personal y en la de mi familia». La DANA que arrasa Valencia también le preocupa y mucho y José Luis López tiene previsto anunciar una colaboración solidaria para ayudar a los más necesitados.
La generosidad es una cualidad muy destacada en la personalidad de este empresario que el pasado año organizó una gran fiesta con motivo de su 60 cumpleaños.
Una fiesta llena de personajes famosos que siempre acuden a la llamada del empresario en sus grandes eventos , como la Comunión de su nieta, el pasado mes de julio.
La Fundación López-Madrigal, creada por José Luis López y su esposa, Carmen Mariscal, siempre organiza exquisitos eventos sociales en los que se reúnen aristócratas, políticos, artistas, personajes de la televisión, toreros e influencers en su querido pueblo, Ubrique. Esta vez ha puesto el modo pausa.
«Con una gran tristeza y un enorme pesar, como Presidente de la Fundación López Mariscal, deseo comunicaros la cancelación del tradicional Almuerzo Solidario, en esta Navidad», reza el comunicado publicado para anunciar la cancelación del evento navideño.
Desde cero
José Luis López nació en Ubrique y fue el pequeño de cuatro hermanos de una familia sin recursos. De niño comenzó a ayudar a sus padres, que eran feriantes y tenían un puesto de turrones, de ahí su apodo. Empezó poco a poco con los negocios inmobiliarios y fue creciendo y diversificando con empresas nuevas, por ejemplo ITVs, clínicas oncológicas y una fábrica de plásticos. Se hizo grande en el mundo de la empresa y a partir del éxito en los negocios no escatimó recursos para los más necesitados.
José Luis López es el presidente de la Fundación López Mariscal creada en 2015 para canalizar su carácter filantrópico y el de su familia. Siempre con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y generar valor a la sociedad. Siempre ha pensado que la Navidad es la mejor época del año para agradecer el cariño de sus vecinos e intentar generar alegría y felicidad entre los más pequeños.