Gente
El duque de Calabria, con botas de agua y lleno de barro en Valencia
El duque de Calabria no dudó en mostrar su apoyo a los más necesitados; y el marido de Tamara Falcó, Iñigo Onieva, también
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, duque de Calabria y conde de Caserta, acudió a Valencia para ayudar en las labores de limpieza de la ciudad, mostrando su lado más solidario y dejando una imágen poco habitual, vestido con botas de agua y salpicado de barro.
Una imagen que refleja a la perfección la triste situación de la zona, con las calles de las localidades valencianas arrasadas por la terrible riada desde el pasado martes. El duque de Calabria, siempre discretísimo, no ha pasado inadvertido en la redes sociales que recogieron su gesto esta vez.
La tragedia ocurrida tras la DANA, que causó más de 200 muertos y decenas de desaparecidos en las localidades limítrofes con la ciudad de Valencia principalmente, ha generado una admirable corriente de solidaridad ciudadana. Una ola de ayuda generosa y desinteresada en la que Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans ha querido participar.
Duque de Calabria
Su padre, el Infante don Carlos, era primo de don Juan Carlos y también su amigo íntimo. Tras su fallecimiento en 2015 es Pedro, su primer hijo varón, quien herdeda el título y se convierte en duque de Calabria y jefe de la casa. Y en virtud del artículo 57 de la Constitución Española, le corresponde el undécimo puesto en la línea de sucesión al trono de España, tras Irene Urdangarin y Borbón. Es hijo del difunto duque de Calabria y de la Princesa Ana de Francia .
Es miembro de la Casa de Borbón y Gran Maestre de la Orden Constantiniana de San Jorge. En esta visita, quienes estaban junto a él eran también miembros de la Orden.
De profesión es ingeniero de montes y explota la finca familiar «La Toledana», en Retuerta del Bullaque. Además gestiona bienes rurales de clientes a través de su empresa, Agrocinegética Borbón, S.L. y desde 2014 es Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de España. Está casado y es padre de 7 hijos.
Iñigo Onieva
El marido de Tamara Falcó, Iñigo Onieva, marqués consorte de Griñón no ha dudado tampoco en acercarse a Valencia para ayudar a los más necesitados. De hecho en sus redes sociales ha publicado imágenes que reflejan la caótica situación y la desesperación de los ciudadanos tras el paso de la riada por sus localidades.
«Esto es un desastre», escribó Onieva. «Aunque es una maravilla ver a todo el mundo dejándose el alma», añadió.
La triste realidad tras la DANA ocurrida hace una semana en Valencia rompe el corazón. Las personas necesitan ayuda sicológica y material para reconsturir sus vidas de nuevo tras el horror que ha dejado la riada más grave de la historia de España. Una tragedia. «Las imágenes que me ha mandado Iñigo son devastadoras, son como la de una guerra. Lo más cercano que recuerdo es lo de Kosovo cuando era pequeña. La verdad es terrible», ha comentado Tamará Falcó, quien anunció que en breve también visitará las zonas destruidas para ayudar.