Fundado en 1910
Camila

La Reina Camila, en una imagen de archivoGTRES

Gente

¿Fuma y bebe?: el hijo de la Reina Camila revela la verdad detrás de sus hábitos saludables

Los medios ingleses apuntan a que la mujer de Carlos III es una gran bebedora y fumadora

Hace apenas unos días se conocía que un nuevo miembro de la Familia Real se cogía la baja médica. En esta ocasión, no era ni Carlos III ni Kate Middleton —ambos luchando contra el cáncer o recuperándose de él— los que se apartaban de sus obligaciones, sino la Reina Camila, que se sentía indispuesta por una infección en el pecho y se veía obligada a cancelar su agenda pública.

El portavoz real indicó que los doctores habían recomendado a la esposa de Carlos III, de 77 años, que se tomase «un corto periodo de descanso». «Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero espera recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos de este fin de semana con normalidad», concluía el comunicado del Palacio de Buckingham.

Sin saber cómo ni cuándo reaparecerá la Reina, su hijo, Tom Parker Bowles ha abordado los polémicos rumores públicos que afirman que su madre es una gran bebedora y fumadora. Fue durante la promoción de su nuevo libro, Cooking and the Crown, cuando ha insistido en que esta imagen es completamente «inexacta» y tal vez incluso provenga de un sketch que el programa de comedia The Windsors de Channel 4 emitió en su día.

«Nunca ha bebido un vaso de ginebra en su vida», ha explicado a The Times. «No fuma... Nunca la he visto ni siquiera un poco achispada». Aunque se dice que la Reina Camila solía fumar cigarrillos, un entrenador personal confesó recientemente a The Express que ahora lleva un estilo de vida muy saludable.

Sin embargo, en su juventud sí que fumaba algún que otro cigarrillo. Por el Palacio de Buckingham corren rumores de que cuando lo hacía, ordenaba a los lacayos que colocaran cajas de cigarrillos de plata con su marca favorita en cada habitación. También tenían que asegurarse de que los portacerillas estuvieran colocados en posición vertical de forma que le fuera sencilla sacarlas y encenderse el cigarro.

Camila Parker Bowles en 1992

Camila Parker Bowles en 1992GTRES

El Daily Mail publicó que la Reina Camila fumaba 10 cigarrillos al día hasta 2001, cuando un problema de salud la impulsó a dejar su vicio para siempre. Aunque muchos otros apuntaron que fue por Carlos III, que lo detesta y animó a su mujer a que viajase a un centro holístico de la India para poder superar su ganas de fumar.

Tanto el Rey Carlos como su esposa disfrutan especialmente de «comer comidas abundantes con productos frescos» que suelen producirse en la finca. El nuevo libro de cocina de Tom también demuestra que Su Majestad tiene un ojo agudo para las recetas nutritivas, ya que es habitual que cada Navidad prepare el mismo desayuno en grandes cantidades y para cada miembro de la Familia Real. La receta, apodada «huevos con mantequilla» por la Princesa Margarita, solo requiere cuatro ingredientes principales y se puede preparar en tan solo 10 a 20 minutos.

La Reina Camila, junto a su marido, Carlos III

La Reina Camila, junto a su marido, Carlos IIIGTRES

A pesar de que forma parte de la Familia desde hace más de tres décadas, incluso hoy en día, cuando se trata de escribir sobre su madre y su padrastro, Tom Parker Bowles tiene que aceptar la censura real. «Todo pasa primero por mi madre y luego por el Palacio. Mi objetivo, obviamente, como escritor gastronómico, es escribir buenos libros sobre comida. Pero mi otro objetivo es nunca avergonzar, poner en peligro o desdibujar esa línea mi padrastro, a quien quiero, respeto y adoro».

comentarios
tracking