Fundado en 1910

La Princesa Elisabeth, heredera al trono, junto a su hermano, EmmanuelGTRES

Gente

La vida de estudiante del Príncipe Emmanuel de Bélgica en Zaragoza

Emmanuel de Bélgica está formándose para ser entrenador de fútbol

Zaragoza ha ganado mucho peso a nivel nacional e internacional a raíz de la estancia de la Princesa Leonor en la Academia General Militar. Su paso por este centro fue perfecto y todos los expertos en el tema resaltaron el comportamiento tan brillante que ha tenido la futura Reina de España. Curiosamente hay otra persona ilustre que está pasando una temporada en la capital de Aragón. Se trata del Príncipe Emmanuel de Bélgica, el tercer hijo de los Reyes Felipe y Matilde. La Casa Real belga informó de su salida del país, pero no dio datos sobre su localización para proteger su privacidad.

El Príncipe Emmanuel es el tercero en la línea de sucesión y precisamente por ello se ha permitido estudiar algo que no es muy común dentro de su familia: idiomas y deportes. Ha escogido una escuela que se encuentra en Zaragoza y que le permite cumplir su sueño desde la más estricta intimidad. De hecho su estancia en España ha salido a la luz a raíz de un vídeo difundido por las redes sociales. El periodista Wim Dehandschutter, experto en la Casa Real belga, ha desvelado en Vanitatis el motivo por el que el hermano de la heredera al trono se ha trasladado hasta Aragón.

Eran muy pocos los que conocían este dato, pero ya ha trascendido. Emmanuel de Bélgica está estudiando en una escuela donde puede obtener distintas titulaciones relacionadas con el deporte. El objetivo principal es convertirse en entrenador de fútbol y lo mejor es que podrá ejercer en cualquier categoría y en toda Europa. Cuando acabe su formación tendrá posibilidad de trabajar sin necesidad de validar su diploma, pues cuenta con la aprobación de la UEFA.

Es bastante común que los miembros cercanos a la Familia Real se decanten por estudios como Relaciones Internacionales o Derecho, pero los intereses de Emmanuel son distintos. A él le interesan otras cosas, como por ejemplo el deporte o los idiomas. El centro que ha encontrado en Zaragoza une sus dos requisitos, por eso ha cumplido su objetivo a nivel académico. La escuela cuenta con un programa donde los alumnos se forman en distintas lenguas mientras hacen deporte. También pone a disponibilidad del grupo un programa llamado Gap Year.

El Gap Year consiste en tomarse un año para disfrutar de distintas actividades sin dejar de realizar cursos relacionados con los deportes y los idiomas. Es una opción muy buena para aquellos jóvenes que todavía no se han decantado por una opción concreta. Los que quieran tomarse esta especie de «año sabático» tienen oportunidad de viajar por distintos puntos de Europa para conocer otras culturas y vivir experiencias que les ayudarán a crecer en el terreno personal.

El Príncipe Emmanuel, en una imagen de archivoGTRES

La privacidad, su bien más preciado

Emmanuel de Bélgica no es como cualquier joven de su edad. Tiene 19 años, pero es hijo de los Reyes Felipe y Matilde y debe cuidar determinados comportamientos. Cualquiera de sus pasos están respaldados por un equipo de seguridad que se encarga de velar por su bienestar. Para él es importante mantener ciertos aspectos de su vida en la privacidad, como por ejemplo sus estudios. Esa es la razón por la que se ha tardado un tiempo en descubrir en qué estaba ocupando su tiempo.