Gente
Dueño de Deliplus y tío de Carmen Alcayde:Valencia llora la muerte de Miguel Burdeos a consecuencia de la DANA
Su cuerpo ha sido hallado junto al Vicente Tarancón, con quien se había desplazado a Chiva para comer el pasado 29 de octubre
El cuerpo sin vida de Miguel Burdeos Baño, fundador de la empresa SPB y presidente de Cleanity, que se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de octubre como consecuencia de la DANA que asoló parte de la provincia de Valencia, ha sido recuperado por los servicios de rescate.
Según ha informado la propia compañía —proveedora de Mercadona bajo marcas como Bosque Verde y Deliplus—, Burdeos, de 74 años y que ha fallecido «como consecuencia de los efectos devastadores de la dana que ha asolado la provincia de Valencia», fue fundador, director general y actualmente ocupaba la presidencia de la compañía SPB, siendo «una figura prominente en la industria química y de productos de limpieza».
Comieron juntos el día de la DANA
Hallan los cuerpos de Vicente Tarancón, fundador de Luanvi, y Miguel Burdeos, proveedor de Mercadona (Deliplus y Bosque Verde)
Añaden que fue presidente de la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) y de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (ADELMA), y resaltan que su papel en estas instituciones «fue fundamental para consolidar el crecimiento y desarrollo de la industria en nuestra región y en todo el país, siempre impulsando prácticas responsables, innovadoras y sostenibles».
Asimismo, remarcan que «su esposa y sus tres hijos, además de la gran familia de SPB y Cleanity, se quedan huérfanas de un hombre bueno, honesto, generoso, trabajador, emprendedor, inteligente y luchador que ha dejado una huella imborrable».
SPB es una empresa familiar con 45 años de experiencia que se ha convertido en un «gran grupo empresarial con un equipo de 700 personas cuya misión es ser el 'partner' de innovación y sostenibilidad preferente de los grandes fabricantes y distribuidores a nivel mundial».
Se da la circunstancia de que en el momento de su desaparición Burdeos se encontraba en compañía de otros empresarios, como Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, cuyo cuerpo sin vida también se ha recuperado este domingo.
Junto a ambos se encontraban los también desaparecidos José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena, y el ex director general de la escuela de negocios EDEM, Antonio Noblejas, de los que no se tiene noticias desde las 17:55 horas del martes 29 de octubre, cuando volvían de Chiva en coche.
Tío de Carmen Alcayde
La periodista y colaboradora Carmen Alcayde utilizó su influencia en Instagram, donde acumula 251.000 seguidores, para intentar encontrar a su tío. «El hermano de mi tía está entre los desaparecidos. Estaba almorzando y su coche está localizado por el barranco de Chiva», informó la tertuliana de Telecinco. De momento, no se ha pronunciado sobre su fallecimiento.
Está casado con Amparo Andreu, quien está completamente integrada en su vida profesional. La empresa tiene una antigüedad de 40 años y ambos han utilizado esta trayectoria para participar en diferentes causas sociales. Esa es la razón por la que su desaparición ha sensibilizado a tanta gente, pues Miguel ha ayudado a otras personas cuando ha sido necesario. Una de las iniciativas que llevó a cabo fue viajar hasta Anantapour (India) para conocer en primera persona la labor que estaba haciendo la Fundación Vicente Ferrer.
El empresario y Amparo Andreu tienen tres hijos en común: Gracia, Mariam y Miguel. Todos ellos están bien posicionados y tienen un nombre dentro del mundo empresarial. Tanto es así que la hija mayor del matrimonio tomó en 2018 el relevo de su padre y se convirtió en directora general de SPB.