Gente
Mago Yunke, el valenciano que hace magia para ayudar a sus vecinos
Salvador Vicent, elegido como el mejor mago del mundo por tercer año consecutivo, se vuelca con su tierra y organiza una gala para el 12 de diciembre
Cualquier ayuda es poca para aliviar el dolor de los vecinos de Valencia afectados por la DANA. Las calles, las viviendas, los negocios, los coches, todo está insalvable en las zonas inundadas por la riada. Hay barro y lodo por todos los rincones. Y por descontado, un sentimiento de dolor y de rabia imposible de superar entre las víctimas de la tragedida.
Solidario
«Me siento profundamente orgulloso de ser valenciano y español, y tengo la oportunidad de organizar una gala solidaria con mi trabajo. Asumiré personalmente toda la producción de este evento, que tendrá cero euros de gastos, asegurando que el 100% de lo recaudado se destine a quienes más lo necesitan» anuncia el artista valenciano, El Mago Yunke, a El Debate.
Las familias necesitan cualquier mano tendida que sume a la hora de reconstruir su vidas rotas. La tragedia que ha causado más de docientas muertes no tiene parangón. La ayuda tampoco. Voluntarios y prfesionales de toda España se han volcado para que poco a poco los pueblo retomen el pulso y vuelvan a ser lo que fueron, aunque nada será igual tras lo ocurrido, sin duda.
Y artistas como Salvador no quieren dejar de aportar. Yunke se siente profundamente identificado con esta causa y está comprometido a hacer todo lo posible para mitigar la desolación que ha dejado esta tragedia. Durante la gala, los asistentes disfrutarán de un espectáculo mágico inolvidable, mientras contribuyen a una noble causa.
Salvador Vicent, más conocido como El Mago Yunke, ha ganado en tres ocasiones el campeonato mundial de magia. Como valenciano siente el dolor y el desgarro por lo que está pasando en su tierra y se vuelva con los afectados con lo que mejor sabe hacer: la magia.
Muy comprometido
«He vivido la catástrofe de la DANA en primera persona, y sé muy bien de lo que hablo, ya que, lamentablemente, tengo amigos cercanos que lo han perdido todo. Cuando una tragedia de esta magnitud ocurre en cualquier parte del mundo, su impacto es profundo; pero imagínate lo que significa cuando sucede a escasos metros de ti». Él estaba allí.
«Estaba trabajando en Valencia, en una convención empresarial, justo unos minutos antes de que el río se desbordara y arrasara con todo a su paso. Por fortuna, me encontraba al otro lado del río», explica a El Debate con gran tristeza.
«Desde entonces, he podido contribuir físicamente en la limpieza de las calles, ofreciendo mi camión y cualquier recurso que se necesitara. Sin embargo, lo más valioso de esta experiencia ha sido darme cuenta de la extraordinaria capacidad del ser humano para unirse en momentos de crisis. He sentido la solidaridad de toda España, tanto de instituciones como de personas voluntarias. Detrás de cada bombero, policía, sanitario, concejal, alcalde, panadero, agricultor, artista...etc, hay madres, padres e hijos: seres humanos con una sensibilidad admirable», comenta.
«No busco ningún mérito personal al hacer esto; lo realmente inaceptable sería no actuar. Es una satisfacción poder contribuir y ayudar a quienes están sufriendo», concluye.