Fundado en 1910

Donal Trump JR.IG

Gente

Quién es el amigo con el que el hijo de Donald Trump caza en España

Han estado en varias ocasiones juntos en nuestro país disfrutando de su deporte favorito

El hijo de Donald Trump que lleva su mismo nombre, el primogénito del reelegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump vino al mundo un día de fin de año hace casi 47 años en Nueva York.

Actualmente, junto a su hermano Eric, ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization. Entre sus muchas aficiones están la caza y la pesca. Dos actividades de las que hace gala en sus redes sociales.

Viene a España porque le gusta cazar. Ha estado en varias ocasiones en nuestro país disfrutando de su deporte favorito en compañía de un gran y experimentado cazador, su amigo Pedro Ampuero. «Admiro mucho a los verdaderos cazadores con arco que disfrutan de lo que hacen», confiesa este joven vasco profesional y amante de la naturaleza y de la caza en todas sus versiones, pero especialmente de la caza con arco. «Si te gusta el aire libre, lo cuidas lo máximo posible. Somos parte de él y tenemos la responsabilidad de mantenerlo como está para las generaciones futuras», confiesa este aventurero que mató su primer ciervo a los 7 años.

Trump JRIG

Pero, ¿quién es Pedro Ampuero? «Crecí en Bilbao y comencé a cazar con mi padre a los cinco años. Como la mayoría, comencé a cazar con un rifle y luego cambié a la caza con escopeta, lo que me obligó a acercarme más y lo convirtió en un desafío mayor. A los 14 años descubrí la caza con arco y, desde entonces, es probablemente lo que más intento hacer», explica él mismo en su página web. Estos días, Ampuero está en los EE. UU. de viaje, coincidiendo con la victoria electoral del padre de su amigo.

Pedro AmpueroWEB

«Me considero muy afortunada por vivir en un país como España, donde puedo disfrutar de la caza durante todo el año, desde la caza menor hasta la caza mayor... Es un auténtico paraíso», escribe también este apasionado cazador. Un paraíso al que viene con cierta frecuencia su amigo, Donald Trump JR., el hijo del presidente Donald Trump, para compartir afición.

En Soria

«Me gusta todo lo que tenga que ver con la naturaleza, cazar perdices con perros de muestra, acechar corzos, trepar tras cabras montesas y ovejas, guiar a amigos, rastrear animales heridos, la fotografía natural, hacer grupas, descubrir nuevos lugares y culturas… Si tuviera que decir cuál es mi favorito, sería la caza mayor de alta montaña con arco», añade Ampuero en su web.

Quien deja claro también que, de estas vivencias, lo mejor que queda es la amistad. Una amistad como la que le une a Trump, quien por cierto le invitó personalmente en su última visita a Soria, un plan compartido con un grupo de cazadores de Antalya.

Pedro Ampuero en UgandaPedro Ampuero

«Pero probablemente la parte más increíble de la caza es poder compartir estas experiencias con familiares y amigos. He compartido tantas buenas experiencias con mi padre desde que era un niño, que realmente me siento afortunado de haber nacido en una familia de cazadores. Por otro lado, he conocido a algunos tipos realmente increíbles en el camino, por cuya amistad nunca podré estar lo suficientemente agradecido», dice Ampuero, en lo que es toda una declaración de intenciones.

Con el Mago Yunke

Trump hijo viajó a España a cazar en varias ocasiones, que se sepa públicamente, en tres. La primera estuvo cazando en Beceite, Teruel, otra vez en la Sierra de Gredos, y la última en Soria, con su hijo.

Trump con los dueños de la casa rural de Soria donde se alojó en 2019.Cedida por El Día de Soria

En esta escapada a Soria estaba también invitado el Mago Yunke. Un estupendo artista que hace magia y que fascinó a los Trump y a sus invitados, en esa ocasión, con su popular truco de la ballesta. Un truco que, por cierto, al hacerlo creó una divertida situación en el momento de disparar, porque provocó un gran susto entre los muchos miembros de seguridad allí presentes ese día.

Mago Yunke con la ballesta en 'El Hormiguero'Redes sociales

«Disparaba con arco y, claro, fue un momento de nervios para los escoltas, aunque también hice varios juegos de cartas. Fue una visita muy agradable y entre nosotros hablábamos en inglés, recuerdo. Me invitaron a cenar y a dormir allí con ellos. A mí, personalmente, creo que me llamaron los organizadores para invitarme, seguramente porque habían visto mi truco de la ballesta en El Hormiguero y les gustó», explica Salvador Vicent, más conocido como El Mago Yunke, (que ha ganado en tres ocasiones el campeonato mundial de magia) a El Debate, amablemente, recordando esa velada de 2019 en la que hizo magia delante del hijo y del nieto del presidente Trump y de su amigo Pedro Ampuero. Una jornada de caza y magia que quizás se repita de nuevo en breve.