Gente
La Reina Camila reaparece muy sonriente tras su baja médica
La Reina, que estuvo unos días retirada de la vida pública, apareció este martes en una recepción con los autores preseleccionados para el Premio Booker
Recientemente, la Reina Camila anunció que sufría una dolencia en el pecho, lo que le mantendría unos días alejada de su vida pública. La duquesa de Gloucester fue nombrada oficialmente su sustituta, de hecho.
Pero este martes, la esposa de Carlos III volvía a aparecer en público en una velada literaria. Una cita que figura entre sus favoritas. Es una gran lectora y promueve la lectura a todas horas. Su reaparición este martes estaba anunciada y no ha sido una sorpresa. Ha sido, eso sí, una buena noticia.
La Reina ha regresado brevemente a sus funciones públicas, pero no se unirá al Rey en el estreno de Gladiator II ni en un evento benéfico que conmemora su cumpleaños, para minimizar la posibilidad de un problema de salud.
La Reina Camila se vio obligada a cancelar algunos de sus compromisos oficiales, tal y como informaban desde el propio gabinete de Buckingham Palace. Una dolencia que se trataría de una infección de pecho de la que ha estado recuperándose durante los últimos días.
«Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso», se encargaba de transmitir un portavoz del palacio a la agencia de información Reuters. Por suerte, todo parece indicar que la esposa de Carlos III ya se encuentra algo mejor.
Delicada salud
Buckingham Palace aseguró que sería el 12 de noviembre cuando Camilla Parker Bowles pudiera reincorporarse a sus obligaciones reales, con motivo de la celebración del Premio Booker. «Ofrecerá una recepción para felicitar a los autores y libros preseleccionados para el Premio Booker de este año», aseguraron entonces, y así ha sido este martes.
La salud de la Familia Real está dando dolores de cabeza en Reino Unido este año más que nunca. El problema de la Reina Camila llegaba justo mientras Carlos III sigue en pleno tratamiento para el cáncer y Kate Middleton está también haciendo frente a la misma enfermedad. Aunque afortunadamente, la duquesa de Gales lleva muy buena recuperación tal y como ella misma ha dicho.