Fundado en 1910

Malu SalgadoGTRES

Malu, la hija de Michel Salgado que triunfa como cantante

Ha publicado una canción llamada Nirvana que se ha convertido en un éxito en YouTube

Malu es hija de Míchel Salgado y Malula Sanz, y nieta de Lorenzo Sanz, el empresario que presidió el Real Madrid durante cinco años, entre 1995 y 2000, y falleció en 2020. Malu se ha criado en un ambiente marcado por el deporte, pero decidió escoger otro camino y no ha descansado hasta cumplir su sueño. En un primer momento pensó que quería ser actriz, pero no tardó en darse cuenta de que tenía mucho talento para dedicarse a la industria musical. Estaba matriculada en Relaciones Internacionales en la Universidad de Londres, pero modificó su hoja de ruta para apostar por su voz. Después de muchos esfuerzos ha logrado sacar su primer disco, un EP con seis canciones propias cuyo tema principal se llama Nirvana y ya cuenta con más de 740.000 reproducciones en YouTube.

Michel Salgado y Malula Sanz, en una imagen de 2022GTRES

La artista está utilizando sus redes sociales para generar ruido. Su cuenta de Instagram, @Salgadomalu, acumula 25.000 seguidores. Lo cierto es que siempre ha tenido repercusión gracias a su familia, pues su padre es uno de los exjugadores más famosos del Real Madrid, y de hecho estuvo diez temporadas en el equipo. No obstante, los medios especializados en música se hicieron eco de su presencia en 2019, cuando se presentó a La Voz Kids, un concurso que ha ayudado a varios artistas a saltar a la fama.

La joven recibió muchos ataques por este proyecto, pero no se arrepiente porque gracias a la popularidad que consiguió le ofrecieron un trabajo interesante. «Yo, en principio, no estaba por la labor. Decía 'no' a los concursos y mis padres fueron quienes dijeron: '¿Por qué no?' Fue una experiencia más. Fue paso a paso», empieza diciendo durante una entrevista que ha concedido al diario AS. «El programa salió (...) Me vio un productor de Miami: Carlos, que fue quien me descubrió por así decirlo y quería trabajar conmigo. A principio de 2020 fuimos mi madre y yo. Grabé cinco canciones en Miami con Carlos y su equipo», concluye.

El recuerdo imborrable de Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz falleció en 2020, justo después de que su nieta Malu grabase un conjunto de canciones en Miami. Según ha contado ella misma en el medio citado anteriormente, por suerte el expresidente del Real Madrid tuvo tiempo de ver parte de este trabajo. Siempre disfrutaron de una relación especial, de hecho él le animó a perseguir su sueño y respaldó todos sus movimientos.

Han pasado cinco años desde que Malu salió en La Voz Kids y ya tiene más experiencia delante de las cámaras, de ahí que esté haciendo tan buena promoción de su canción Nirvana. Ha sacado su lado más natural e incluso está contando algunas anécdotas personales para que el público comprenda qué tipo de conexión tiene con su familia. Tal y como ella misma ha contado, fueron sus padres los que le aconsejaron que se alejase de la universidad para luchar por su verdadera pasión. Está tan emocionada de haber cumplido sus objetivos que no descarta pelear por su otro sueño: la interpretación. Cree que en algún momento, si sale alguna oportunidad, podría probar suerte y seguir creciendo como artista. Mientras tanto hay que conformarse con la canción que ha sacado al mercado.