Fundado en 1910

La duquesa de Alba y su marido Alfonso DiezGTRES

Gente

Los Alba, juntos de nuevo en el recuerdo a Cayetana

Este 20 de noviembre se cumplen diez años de la muerte de la mujer con más títulos nobiliarios del mundo. Catorce veces Grande de España, muy querida y de gran popularidad

No todos, pero sí casi todos los Alba, estarán este 20 de noviembre en la misa organizada por el duque de Alba, Carlos Fitz -James Stuart y Martínez de Irujo en recuerdo de su madre Cayetana Fitz- James, XVIII duquesa de Alba en Sevilla, en el décimo aniversario de su muerte. A las 8 de la tarde en punto en Los Gitanos.

Su viudo, Alfonso Diez, duque viudo de Alba, también estará presente como siempre ha estado durante estos diez años. Los 6 hijos de la duquesa están entre ellos algo distanciados, especialmente de Cayetano desde que publicó un libro contando detalles íntimos de la familia que no gustaron demasiado.

La cita es en Sevilla, como siempre. La ciudad en la que fallecía Cayetana Fitz - James a los 88 años, hace ahora 10 años. La ciudad que amaba por encima de todas y en la que pasó los últimos tiempos de su vida, viviendo en el Palacio de Dueñas, sintiendo el cariño de sus hijos y acompañada por querido su marido, Alfonso Díez.

Cayetano

Su hijo Cayetano Martínez de Irujo, desde que su madre falleció, organizaba y acudía siempre a una misa en su memoria en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos donde está enterrada la duquesa de Alba, en estas fechas.

La duquesa de Alba

Una iglesia muy querida por la familia, y cuya reconstrucción fue posible gracias a la generosidad de la duquesa de Alba. Cayetana la visitaba con frecuencia.

En los últimos años sólo han estado acudiendo año tras año, el duque viudo Alfonso, Cayetano y su novia Bárbara Mirjan, su exmujer Genoveva Casanova -a veces- y sus hijos y algunos amigos incondicionales y fieles como Curro Romero, Carmen Tello, además de los médicos que trataron a la duquesa.

Cayetano y Alfonso Diez con Bárbara Mirjan durante el 4º Aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba en Sevilla.GTRES

Alfonso, duque viudo

Tras una relación sentimental de tres años, Alfonso Diez y Cayetana Fitz-James Stuart, se casaron.

La boda entre Alfonso y Cayetana se celebró el 5 de octubre de 2011 en Sevilla, en el Palacio de Dueñas, en una ceremonia a la que solo acudieron las personas más allegadas, pero que contó con gran repercusión mediática. Las fotos de los novios dieron la vuelta al mundo.

Su relación era sólida. Su noviazgo también. Salían juntos desde el año 2008. El cine era su pasión en común y uan visita al cine les hizo reencontrarse y no volver a separarse, tras muchos años de amistad.

Carlos, duque de Huéscar entonces, llevó a su madre al altar. La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Para Cayetana fue su tercer matrimonio y lo celebró feliz, bailando vestida de rosa y descalza, a la vista de todos, con la ilusión de una veinteañera. “Estamos muy bien y somos muy felices. Alfonso me da tranquilidad y seguridad. Tiene un carácter fuerte, y yo también. Pero prefiero un hombre de carácter a uno que diga amén a todo“, decía una enamoradísima Cayetana tras su enlace. Juntos fueron muy felices. Alfonso Diez le sigue añorando. En la cinta de su corona de flores rojas, cuando se despidió de Cayetana escribió una frase llena de fuerza. «No se si he sabido decirte lo que te he querido, lo que te quiero y lo que te querré».Una frase que lo dice todo. Una década después, el duque viudo guarda un elegante silencio como prueba de amor.