Exclusiva
La histórica y famosa marisquería en la que comió Nadal tras despedirse del tenis
El Debate ha tenido acceso a unas fotografías exclusivas del tenista en un restaurante de Fuengirola
El 19 de noviembre será una fecha histórica para los amantes del tenis. Fue el día que Rafa Nadal, después de dos décadas triunfando en su profesión, jugó su último partido. Este diario ha descubierto en exclusiva qué hizo justo después para celebrarlo. Aprovechando su estancia en Málaga, visitó la famosa marisquería situada en Fuengirola, Los Marinos José.
El material al que ha tenido acceso El Debate confirma que Nadal pasó una tarde agradable rodeado de sus familiares y amigos cercanos. Vestido de una manera informal, con un pantalón de chándal y una camiseta blanca, el mallorquín disfrutó de la oferta de Los Marinos José, un restaurante familiar dirigido por el cocinero Pablo Sánchez, quien trabaja junto a sus cuatro hermanos. El negocio lo fundaron sus padres hace más de 50 años y está ubicado en el Paseo Marítimo de Fuengirola.
El padre de Pablo Sánchez era albañil, pero uno de sus amigos le aconsejó que abriese un negocio y fue entonces cuando decidió fundar Los Marinos. Poco a poco ha ido ganando peso en la industria gastronómica y hoy el nombre de este establecimiento suena con fuerza, de hecho en sus redes sociales cuentan con más de 10.000 seguidores.
Según la información exclusiva que ha conseguido El Debate, Nadal, su familia y su mujer estuvieron alrededor de dos horas en esta marisquería. Le acababan de eliminar de la Copa Davis, algo que él ya tenía muy asumido, por eso su estado de ánimo era muy positivo. Tanto es así que, una vez más, mostró su cara más amable y se hizo fotos con varios fans que se acercaron a él.
Rafa Nadal luchó por la Copa Davis en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga y no se fue de la Costa del Sol sin visitar una de las marisquerías más emblemáticas de la zona. A sus 38 años, puede presumir de ser una leyenda dentro y fuera del mundo del tenis. Ha conseguido 92 títulos individuales a nivel ATP, 36 trofeos de Master 1000, 14 antorchas en Roland Garros y medallas de oro en los Juegos Olímpicos, tanto en 2012 como en 2016. Puede sentirse orgulloso de ser un ejemplo para sus compañeros y se ha marchado por la puerta grande, con la cabeza bien alta.
El primer dueño del restaurante, el padre de Pablo Sánchez, tenía relación con muchos marineros porque su familia se dedicaba a la pesca. La idea inicial era poner en marcha un proyecto para dar salida a este pescado y lo hizo tan bien que no tardó en crecer. Tanto Pablo como sus hermanos han acabado trabajando en este proyecto, pero el cocinero reconoce que no era su plan inicial. Sin embargo, no era bueno en los estudios y su progenitor le recordó que tenía que ayudar en casa. Fue así como empezó su historia empresarial.
Un testigo ha informado a este medio que Rafa Nadal fue cercano con todos, tanto con los camareros como con el resto de clientes. Su presencia generó cierto alboroto porque es una persona muy querida y respetada, pero la situación se normalizó y la estrella estuvo tranquilo y relajado. Durante esta comida le acompañó su mujer, la discreta Mery Perelló. Iba vestida con una camisa blanca que combinó con unos pantalones tejanos. Sin duda, un plan perfecto para poner el broche de oro a la estancia del tenista en Andalucía.