La historia de coraje y superación de Beatriz Luengo ante el acoso del comunismo
La artista se ha situado en el centro de la diana tras debutar como directora en el documental 'Patria y Vida'
Beatriz Luengo no se muerde la lengua, ni está dispuesta a silenciar las tropelías del régimen cubano. La artista se ha situado en el centro de todas las miradas tras debutar como directora en el documental Patria y Vida, un largometraje que narra la historia de su marido, Yotuel Romero. La verdad ofende y por ello no tardó en salir el actor Willy Toledo a atacarla y calificar al cubano como «el sujeto que vendería a su hijo por tres monedas».
Nacida en Madrid, en el seno de una familia humilde, es hija de un carpintero y una auxiliar de farmacia. Su pasión por el mundo del espectáculo comenzó desde muy pequeña. De hecho, con tan solo seis años se matriculó para dar clases de canto y baile. A los once años obtuvo su primer trabajo artístico como miembro del equipo de El Circo de Rita y Miliki, una experiencia que le sirvió como trampolín hacia su primer contrato discográfico, aunque este nunca llegó a materializarse por motivos desconocidos.
La carrera de Beatriz Luengo despegó en 2002 tras aceptar el papel de protagonista de Un paso adelante, donde compartió escena con grandes rostros de la interpretación como Mónica Cruz o Miguel Ángel Muñoz. A raíz de la trama de la serie, se formó el grupo musical UPA Dance, donde Luengo, como vocalista, y otros compañeros salieron de gira por más de cincuenta ciudades y consiguieron un éxito arrollador.
Tras posicionarse entre los primeros puestos de ventas en España, Beatriz decidió dar un giro a su carrera y lanzarse en solitario con el álbum Mi generación, que le valió una nominación a Mejor Cantante Española en los MTV Europe Music Awards. A lo largo de los años, ha colaborado con grandes artistas internacionales como Ricky Martin y Jennifer López, logrando importantes hitos profesionales. Además, otro de los retos que ha asumido fuera de los escenarios ha sido la inauguración de su propia escuela de danza, ubicada en el barrio madrileño de Hortaleza y dirigida por su madre.
En el set de rodaje conoció al amor de su vida, Yotuel Romero. Ambos interpretaban a una pareja en la ficción, pero su química traspasó la pantalla y, en 2008, se casaron en Las Vegas. En 2022, con motivo de su 14º aniversario de bodas, renovaron sus votos en el mismo lugar donde se dieron el «sí, quiero». Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos, D’Angelo y Zoe, en 2015 y 2021, respectivamente.